Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

El director de una escuela ecuestre, detenido por abusar de una alumna

  • Escrito por Redacción

ECUESTRE

El juez de Llíria acuerda la libertad con cargos del jinete y decreta una orden de alejamiento para proteger a la víctima de 15 años

La Guardia Civil de Llíria detuvo el sábado al director de una escuela de equitación por abusar presuntamente de una alumna de 15 años durante una clase práctica. Los hechos ocurrieron el pasado viernes por la tarde, pero no trascendieron hasta el día siguiente, cuando la menor contó lo ocurrido a una amiga y luego a su madre.

El juez de Llíria que instruye el caso decretó ayer la libertad provisional del presunto pedófilo, aunque le imputó un delito de abusos sexuales tras interrogarlo y tomó declaración también a la víctima delante de su madre. La detención del hombre se produjo después de que los padres de la joven presentaran la correspondiente denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Llíria.

La chica manifestó que su profesor le dijo que se bajara del caballo en un lugar apartado con la excusa de que le iba a explicar una técnica ecuestre. El hombre utilizó la autoridad que ejercía sobre su alumna para lograr los fines libidinosos que deseaba, según se desprende de las investigaciones. Además, el presunto pedófilo se masturbó delante de la menor.

Después, el jinete y la chica regresaron con los demás alumnos de la escuela sin que nadie más conociera los presuntos abusos sexuales. Al día siguiente, la víctima comentó con una amiga el acoso sexual que había sufrido, y después también habló con su madre del delicado asunto.

Los padres se trasladaron el sábado por la mañana a la escuela de equitación para recoger a su hija, que había dormido en el centro como otras alumnas del curso de formación ecuestre, y decidieron entonces pedir explicaciones al profesor ante las graves acusaciones que acababan de escuchar en una angustiosa conversación con su hija.

Después, la adolescente y sus padres presentaron una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Llíria. La menor tuvo que relatar otra vez los libidinosos hechos, por segunda vez ese día, para que los agentes pudieran abrir una investigación y detener al presunto pedófilo.

El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Llíria acordó ayer la libertad provisional del director de la escuela, aunque deberá comparecer en dependencias judiciales de forma periódica, y decretó también una orden de alejamiento del imputado respecto a la víctima. El hombre negó haber abusado sexualmente de la menor.

Otro posible caso

Según informaron fuentes jurídicas, la Guardia Civil investiga si otra alumna del centro sufrió también abusos sexuales. El juez de guardia de Llíria tomó ayer declaración a esta menor y le preguntó por unos hechos ocurridos en la piscina del complejo ecuestre. Otros dos testigos fueron interrogados por el magistrado en relación con el supuesto acoso sexual ocurrido el pasado viernes durante el curso de equitación.

Una de estas personas manifestó ante la Guardia Civil y el juez que había escuchado cómo el jinete pedía disculpas a los padres de la joven de 15 años. Según este testigo, el presunto pedófilo reconoció que los hechos habían sucedido tras «un calentón». Sin embargo, la abogada del acusado manifestó que su cliente es inocente.

La detención del director causó un gran revuelo entre los padres de los alumnos de la escuela ecuestre, cuyo nombre omitimos para preservar la intimidad de la menor que presuntamente sufrió los abusos sexuales. El profesor imputado es un jinete muy conocido en el mundo de la hípica, ya que ha participado en importantes concursos nacionales. El presunto pedófilo tiene unos 40 años y es padre de familia.

LAS PROVINCIAS

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones