Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

Quiero hablaros so...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 10 de...

El Guardia Civil Dani Diaz prepara un nuevo reto solidario para ayudar al hijo de un compañero en 2017

El Guardia Civil Dani Diaz prepara…

Nuestro compañero ...

Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Guardia Civil detiene a cuatro personas en Manzanares y Membrilla y desarticula tres puntos de venta de droga

  • Escrito por Redacción

Guardia-Civil-ManzanareS

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas en las localidades de Manzanares y Membrilla como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas, incautándoles 54,5 gramos de cocaína preparada para su distribución, en dos actuaciones diferentes.

En la primera actuación, la Guardia Civil de Manzanares tuvo conocimiento, gracias a la colaboración ciudadana, de que en una vivienda de la localidad se podría estar traficando con droga, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

A raíz de esta información la Guardia Civil de Manzanares inició una investigación para determinar la veracidad de la información, observándose que a esta vivienda se acercaban conocidos consumidores de droga, o bien, el ahora detenido, salía a calles próximas donde quedaba con compradores de sustancias estupefacientes.

Durante las investigaciones, se han realizado dispositivos de vigilancia en los que se ha observado que dicha persona tomaba medidas de seguridad al salir de su vivienda.

Una vez que se obtuvieron las pruebas incriminatorias para demostrar que la persona investigada estaba cometiendo un delito contra la salud publica por tráfico de drogas, la Guardia Civil de Manzanares, detuvo a J.B.O.O., de 57 años de edad y vecino de Manzanares, ciudadano colombiano, cuando salía de su domicilio.

Posteriormente se realizó un el registro de la vivienda donde realizaba sus actividades, interviniéndose 32,50 gramos de cocaína, 300 gramos de marihuana, 2.755 euros, joyas, relojes de alta gama, diverso material electrónico, ordenadores portátiles y de sobremesa, televisores de plasma, varios equipos de sonido, videoconsolas, varios gps, así como un vehículo Seat Ibiza recién adquirido.

Por los mismos hechos descritos, la Guardia Civil de Manzanares procedió a la detención de M.N.F.F., de 61 años de edad, vecina de Manzanares, ciudadana Colombiana y pareja del anterior detenido.

Ambos han sido detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud publica por tráfico de drogas, desmantelándose con esta actuación un punto de venta de droga que estaba creando alarma social entre la población de Manzanares. Durante la ejecución del registro practicado, se presentó en el domicilio una persona, para comprar cocaína.

Los detenidos, las diligencias instruidas, la droga y todos los efectos intervenidos, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Manzanares, habiéndose decretado el ingreso en prisión del primero de los detenidos.

SEGUNDA ACTUACIÓN

En una segunda actuación, la Guardia Civil de Manzanares tuvo conocimiento, gracias a las investigaciones realizadas, de que una persona se dedicaba al tráfico de drogas en la localidad de Membrilla y que podría haber adquirido recientemente cocaína en la localidad de Ballesteros de Calatrava.

Una vez localizada esta persona y tras realizar una minuciosa investigación le fueron incautados 22 gramos de cocaína, siendo detenido P.A.M.V., de 26 años de edad y vecino de Membrilla, localidad en cuyas zonas de ocio vendía la droga.

Posteriormente se realizó un registro en un domicilio de la localidad de Ballesteros de Calatrava, donde había comprado la droga intervenida, incautándose 11 bolsitas con semillas de marihuana, 3 gramos de marihuana y 3 gramos de hachís, procediéndose a la detención de A.R.H., de 27 años de edad y vecino de Ballesteros de Calatrava, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Los detenidos, las diligencias instruidas, la droga y todos los efectos intervenidos, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 7 de Ciudad Real y Juzgado de Guardia de Manzanares.

Con estas cuatro detenciones se han desarticulado tres puntos de venta de droga en Manzanares, Membrilla y Ballesteros de Calatrava.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones