Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
LOS OCHO "VALIENTES" DE ALSASUA

LOS OCHO "VALIENTES" DE …

Llegó el juicio y ...

La color no es buena…

La color no es buena…

Estamos viviendo e...

COMITÉS DEMOCRÁTICOS REPUBLICANOS

COMITÉS DEMOCRÁTICOS REPUBLICANOS

Ponen en peligro l...

EL DELITO DE OMISION DEL DEBER DE PERSEGUIR DELITOS – Análisis del art. 408 del Código penal

EL DELITO DE OMISION DEL DEBER DE …

En el artículo 408...

A José Ángel Hidalgo, funcionario de prisiones

A José Ángel Hidalgo, funcionario …

José Ángel, lo úni...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil sorprende al supuesto autor de un incendio forestal en Torremocha cuando huía del lugar

  • Escrito por Redacción

75348-media

Agentes de la Guardia Civil sorprendieron "in fraganti" al supuesto autor de un incendio forestal en las inmediaciones de Torremocha (Cáceres), vecino de la misma localidad, después de que éste emprendiese la huida a pie cuando había avistado el vehículo de la Benemérita.

Asimismo, para la extinción del incendio en cuestión intervinieron seis agentes del Sefoca, un agente forestal y dos componentes de la Guardia Civil, que lograron que el mismo fuera de pequeñas dimensiones y no se propagase a la masa arbórea de la zona.

En concreto, la actuación ha tenido lugar dentro del dispositivo especial orientado a la prevención de incendios forestales que fue activado por la Guardia Civil el día 1 de junio, tal y como informa en una nota de prensa la Guardia Civil.

Así pues, gracias a este dispositivo de seguridad, en la madrugada del pasado día 27 de junio, la Guardia Civil del puesto de Valdefuentes observó un incendio forestal en las inmediaciones de Torremocha (Cáceres), con varios focos distantes entre sí, y vio a una persona huyendo del lugar.

Ante la propia "evidencia" de ser esta persona la que había provocado intencionadamente el incendio, los agentes consiguieron identificar al ciudadano que corría del lugar, y que era un vecino de la localidad de Torremocha (Cáceres), que fue detenido como supuesto autor de un delito de incendio forestal.

De este modo, tras una primera declaración sobre los hechos ocurridos, el detenido respondió de manera "totalmente incoherente" y con "muchísimo nerviosismo", y fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

SUCESO EN TRUJILLO

Por otra parte, durante la tarde del pasado día 30 de junio, en el término municipal de Trujillo (Cáceres) se registró otro incendio como consecuencia de "fricción" entre la maquinaria utilizada por un tractor que se encontraba realizando labores agrícolas y una piedra, según explica la Guardia Civil basándose también en técnicos de Investigación de la Junta. Como consecuencia de dicho incendio ardieron 70 hectáreas de monte bajo.

Por ello, la Guardia Civil recuerda, que desde el pasado día 1 de junio y hasta el próximo 15 de octubre está activado el dispositivo especial para la prevención de incendios forestales, por lo que, para la realización de cualquier actividad y/o trabajos a cielo abierto susceptibles de originar un incendio forestal se deberán "extremar" las medidas de seguridad necesarias para evitar su inicio y propagación.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

logo gc copia22  logo policia logoministeriodefensa logodiaper

grandes batallas

pronunciamimnetos militares2

LOGO BLOG

soy Radio 2018         beneméritaaldía

     OPF Investigation        Logo

logo-graciela e-mas

 

 

 

    EscudoRegulares     logo aispc     thumbnail LogoIPAMadrid

cabecera web 2      LOGO FINAL 1       

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones