Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Royal Navy hostiga a un buque español en aguas próximas a Gibraltar

  • Escrito por Redacción

royal-navy

La Royal Navy hostiga a un buque español en aguas próximas a Gibraltar Según han confirmado a Efe fuentes oficiales españolas, este nuevo episodio de tensión en las aguas de la bahía se ha producido alrededor de las 11.00 horas, cuando el buque “HMS Sabre” de la Royal Navy se ha aproximado al oceanográfico español para invitarle a que abandonara la zona en la que se encontraba, al oeste de North Mole, al tratarse de aguas que Gibraltar reclama como propias.

La negativa del “Angeles Alvariño” ha provocado la intervención también de una patrullera de la Royal Gibraltar Police, que también le ha conminado a que abandonara la zona, a lo que el buque se ha negado, manteniendo su trabajo en las aguas.

La tensión ha ido creciendo conforme el incidente se ha ido prolongando, hasta tres horas, en distintos puntos de la Bahía de Algeciras en los que el buque español se iba desplazando dentro de sus tareas.

El hostigamiento ha provocado la intervención de la patrullera “Río Tormes” de la Guardia Civil, que ha tratado de garantizar que el buque oceanográfico pudiera realizar su trabajo con normalidad, algo que ha incrementado la tensión entre las dos partes.

Finalmente, alrededor de las 14.00 horas, el “Angeles Alvariño” se ha desplazado hacia el este, alejándose de las aguas en conflicto, lo que ha permitido que tanto la patrullera de la Guardia Civil como las de Royal Navy y Royal Gibraltar Police regresaran a sus puertos, poniendo fin al incidente.

No es la primera vez que el “Angeles Alvariño” se ve envuelto en un incidente de estas características en aguas próximas a Gibraltar. En marzo y en octubre del pasado año vivió sendos episodios que se saldaron también con la intervención de Royal Navy, Royal Gibraltar Police y Guardia Civil, y que derivaron en un conflicto diplomático, con la convocatoria de los respectivos embajadores, británico y español, en uno y otro país.

El “Angeles Alvariño” es un buque de investigación oceanográfico, perteneciente al Ministerio de Economía, y que desde hace cinco años trabaja en la campaña Stoca, que investiga las masas de agua que entran y salen del océano Atlántico y el mar Mediterráneo

LA RAZON

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones