Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Agencia Tributaria y la Guardia Civil han aprehendido un total de 47.890 kilos de hachís

  • Escrito por Redacción

DROGA-CAMIONES

Sanz ha felicitado a la Guardia Civil y la Agencia Tributaria por la operación conjunta, que ha calificado como "histórica", ya que se trata de la mayor incautación de droga en tránsito que se ha producido en el territorio nacional

La Agencia Tributaria y la Guardia Civil han aprehendido un total de 47.890 kilos de hachís, que iba a ser introducido en España a través del puerto de Algeciras oculto en dos camiones, durante una operación conjunta en la que han resultado detenidos los conductores de ambos vehículos.

Los detalles de la operación han sido dados a conocer por el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, el delegado especial de la Agencia Tributaria en Andalucía, Alberto García y el General de División Jefe de la IV Zona de la Guardia Civil, Laurentino Ceña, en el transcurso de una rueda de prensa celebrada en el Puerto de Algeciras.

Sanz ha felicitado a la Guardia Civil y la Agencia Tributaria por la operación conjunta, que ha calificado como "histórica", ya que se trata de la mayor incautación de droga en tránsito que se ha producido en el territorio nacional.

Con este alijo, el hachís incautado en lo que va de año por Agencia Tributaria y Guardia Civil en el Campo de Gibraltar asciende ya a 87 toneladas, a lo que hay que sumar la cantidad de más de 800 kilos de cocaína, según ha informado el delegado.

En Andalucía, en lo que va de año, la droga intervenida por Guardia Civil y Agencia Tributaria suma 160 toneladas de hachís y 950 kilos de cocaína, lo que supone que la droga incautada en el Campo de Gibraltar representa más de la mitad del total de Andalucía.

"Se trata de unos resultados magníficos que demuestran el intenso trabajo que se está llevando a cabo en la lucha contra el narcotráfico y contra quienes lo dirigen", ha dicho a este respecto el delegado, quien ha recordado que entre 2014 y 2015 se han desarticulado 126 organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico en Andalucía.

Detalles de la operación

Según se ha informado en la rueda de prensa, la intervención dada a conocer transcurrió en la madrugada del pasado viernes.

El primer camión fue detectado en el Puerto de Algeciras, que en sus instalaciones sostiene un volumen de tráfico total que en el año 2014 superó los 95 millones de toneladas métricas, 5 millones de pasajeros, casi 27.000 buques atracados y alrededor de un millón y medio de vehículos.

Los agentes centraron su atención sobre un camión procedente de Tánger, que declaraba transportar material eléctrico. Al ser sometido a inspección en detalle con la participación de un perro detector de drogas se halló, tras una pantalla de más de 60 cajas de cartón y dos embalajes de madera vacíos, un total de 22 cajones de dos metros de altura herméticamente cerrados, cuyo interior se encontraba repleto de fardos de hachís.

El peso total de la droga transportada por el camión y distribuida en 700 fardos, alcanzó la cantidad de 24.280 kilos de hachís.

Posteriormente, en otro operativo establecido, se localizó otro camión procedente del Puerto de Algeciras, perteneciente a la misma empresa que el anterior, que infundió sospechas. Por tal motivo, fue trasladado a las instalaciones del puerto, donde se realizó la inspección en detalle, pudiendo comprobar que transportaba en su interior un total de 23.610 kilos de hachís, distribuidos en cerca de 800 fardos.

Por tales hechos se procedió a la detención de los dos conductores de los camiones, de nacionalidad marroquí.

Empresas 'pantalla'

En el transcurso de la investigación se ha podido constatar que la organización criminal había utilizado empresas 'pantalla' y cobertura de mercancías para su despacho a través del puerto de Algeciras.

En la actuación intervinieron agentes de la UAR (Agencia Tributaria y Guardia Civil), y distintas Unidades y Especialidades de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras: Servicio Cinológico (guías caninos), CIA Fiscal de Algeciras, Puesto de San García y USECIC (Unidad de Seguridad Ciudadana).

Una vez intervenida la droga, las diligencias fueron instruidas e investigadas por la UAR (Unidad de Análisis de Riesgo) de la Aduana de Algeciras, compuesta por funcionarios de la Agencia Tributaria y de la Guardia Civil , en base al protocolo existente entre estas Unidades para la investigación y control de las operaciones de comercio internacional en los recintos aduaneros.

Las diligencias, detenidos, droga y vehículos intervenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

EUROPA SUR

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones