Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Un policía fuera de servicio frustra un alijo en Algeciras

  • Escrito por Redacción

ap644--644x362

Los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado han aprehendido 174 kilos de hachís en dos operaciones distintas desarrolladas en el término municipal de Algeciras. La Policía ha informado hoy que un agente, fuera de servicio y miembro de la Unidad de Delincuencia y Crimen Organizado (Udyco), observó los movimientos de una embarcación que se acercó de manera sospechosa a la costa.

Le esperaba una furgoneta en la playa de Getares donde finalmente se produjo el desembarco de dos petates que fueron intervenidos y que transportaban 94 kilos de hachís.

El agente informó de los hechos  al 091. Varios  indicativos policiales acudieron pero,   ante la llegada de las dotaciones policiales, la furgoneta se alejó rápidamente. No obstante a los pocos minutos fue descubierta por agentes de Seguridad Ciudadana en las inmediaciones del polígono de Cortijo Real. En su interior se encontraban los tres bolsos de deportes que contenían numerosos paquetes de hachís. La droga, una vez pesada, arrojó una cantidad de 94 kilogramos.

En relación con estos hechos ha sido detenido el algecireño I.M.G., de 34 años, que contaba con antecedentes por tráfico de estupefacientes. La investigación continúa abierta con el fin de descubrir y detener al resto de participantes en el alijo.

Segunda intervención similar durante 2015

Esta actuación es ya la segunda de este año en la que un agente de la Policía Nacional fuera de servicio y de la misma unidad especializada, aborta un alijo en las playas de Algeciras, ya que el pasado día 25 de febrero hubo una intervención de similares características, y en una playa cercana a la de Getares, lográndose en esa ocasión la detención de dos presuntos narcotraficantes y la aprehensión de 66 kilogramos de la citada sustancia; ha reseñado hoy la comisaría provincial en una nota.

Por otro lado, la Guardia Civil de Algeciras  ha intervenido otros 80 kilos de hachís en el paso habilitado  para vehículos y ocupantes procedentes de Ceuta en este puerto gaditano. Los agentes de la compañía Fiscal inspeccionaron un turismo sospechoso y localizaron dobles fondos realizados en los laterales y suelo del vehículo que contenían la droga

 Los dos ocupantes del turismo, un español y marroquí, ambos con residencia en Vélez-Málaga, fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas).

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones