Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Tráfico estudia nuevas medidas para los reincidentes por alcohol

  • Escrito por Redacción

TRAFICO-ALCOHOL

«Cuando ves a un conductor que llega a tu autoescuela por tercera vez para recuperar los puntos del carné de conducir oliendo a alcohol, ¿qué puedes hacer ya por él?», se pregunta José Miguel Báez, presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE).

Es por esto que las autoescuelas han planteado a la Dirección General de Tráfico que los reincidentes en alcoholemia y drogas al volante sean derivados como requisito obligatorio a otros cursos de rehabilitación. «Creemos que una persona en esa situación debe recuperarse del problema que tiene antes de pasar por la autoescuela para recibir los cursos de recuperación por puntos», explica José Miguel Báez. De hecho, la DGT anunció ayer que está estudiando la posibilidad de que las sanciones por alcoholemia den paso a otras medidas que permitan discernir si se está ante un abuso del alcohol incompatible con la conducción. Lo está valorando después de comprobar que 17.160 conductores hayan sido sancionados dos veces en los últimos tres años y 1.854 en tres ocasiones en el mismo período.

En el caso de las drogas, hay 932 conductores con dos sanciones en los últimos tres años, y otros 167 que llegaron a acumular tres en este tiempo.

Ayer, precisamente, el carné por puntos cumplió nueve años de vigencia. En todo este tiempo, casi uno de cada tres conductores ha perdido saldo. De hecho, cada hora se retiran 450 puntos, aunque 23 millones de usuarios siguen manteniendo intacto su carné. Conducir con tasas de alcohol superiores a las permitidas o ponerse al volante después de consumir drogas figuran entre las infracciones que han experimentado un mayor aumento. Si hace nueve años se computaban 94.027 denuncias, ahora llegamos a las 119.345. Lo mismo ocurre con las drogas: en 2007 hubo 247 sanciones, en 2014 fueron 5.105 con 30.630 puntos retirados.

No obstante, la infracción por la que más puntos se detraen desde el comienzo del permiso por puntos es el exceso de velociad. Sólo en el año 2014 llegaron a notificarse 640.996 denuncias. Entre los que sobrepasan los límites figuran, sobre todo, los usuarios de mediana edad, (entre 35 y 54 años) y sólo un 20% son menores de 35. Además, la velocidad es la infracción en la que se registra más reincidencia femenina (27%), diez puntos por encima del resto de infracciones.

LA RAZON

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones