Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Detienen a tres miembros de un clan familiar tras herir a seis policías en Sevilla

  • Escrito por Redacción

pelea-virgen-rocio--644x362

Los detenidos, que hirieron a seis agentes, se negaron a quitar sus vehículos de la zona de acceso de las ambulancias a Urgencias de Traumatología del Hospital Virgen del Rocío

Tres miembros de un clan gitano han sido detenidos tras golpear y herir a seis agentes de la Policía Nacional tras una pelea ocurrida esta madrugada a las puertas del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, según han informado fuentes policiales.

En este sentido, las mismas fuentes consultadas han indicado que los hechos tuvieron lugar sobre las 00,00 horas a las puertas de este centro hospitalario de la capital hispalense, donde se hallaba ingresado un miembro del clan de «Los Bruno», concretamente en Urgencias de Traumatología, lo que motivó que unos 100 familiares del mismo se trasladaran hasta allí.

Los familiares de este miembro del clan se desplazaron hasta el hospital con sus vehículos y dejaron los mismos en la zona por donde acceden las ambulancias a Urgencias de Traumatología, impidiendo así su paso, por lo que, tras no conseguir que quitaran sus coches de allí, el personal sanitario llamó a la Policía Local.

Agentes de la Policía Local se desplazaron entonces hasta el lugar de los hechos, iniciándose un enfrentamiento con los miembros del clan, por lo que solicitaron refuerzos a la Policía Nacional, aunque estos no lograron que depusieran su actitud y el enfrentamiento continuó.

Finalmente, la Policía Nacional ha detenido a dos personas por un delito de atentado a agente de la autoridad, ya que habrían llegado a golpear a los agentes durante la refriega. De hecho, dos policías nacionales han resultado heridos leves.

Alonso: «Son situaciones difíciles de prever»

El consejero de Salud, Aquilino Alonso, ha lamentado la pelea, al tiempo que ha asegurado que esta situaciones «son muy difíciles de prever».

En declaraciones a los periodistas en Sevilla tras visitar junto a la presidenta, Susana Díaz, la unidad de Cardiología del Hospital Universitario de Valme, Alonso ha dicho que se trata de un incidente que «puede pasar en cualquier otro sitio público o privado», y, aunque muestra su «preocupación» por que se produzca a las puertas de un hospital, «son situaciones que son muy difíciles de prever».

En este sentido, ha afirmado que las situaciones que acontecen en los centros «no se resuelven solo con tema de vigilancia», y que a raíz de cualquier incidente «se analizan las causas y se ponen en pie todas la medidas para intentar evitarlos». Pero, añade, «la realidad es que a pesar de todo, el riesgo cero es imposible, incluso donde se toman medidas excepcionales».

«Lo que si hacemos es que cada vez que se da un incidente revisamos lo que podemos mejorar, pero nunca podremos garantizar el riesgo cero», concluye el consejero de Salud.

ABC

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones