Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
GILA CALATA AGITA EL MISTI POR CULPA DEL ALCALDE

GILA CALATA AGITA EL MISTI POR CUL…

Anécdota policial ...

EXCLUSIVA: ENTREVISTA AL GENERAL FÉLIX SANZ ROLDÁN, DIRECTOR DEL CNI

EXCLUSIVA: ENTREVISTA AL GENERAL F…

El General de Ejér...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 18 de...

De velos, libertades y complejos

De velos, libertades y complejos

Un juzgado de Palm...

CUMPLIMOS CINCO AÑOS

CUMPLIMOS CINCO AÑOS

Cumplimos cinco añ...

LA HIPOCRESIA DEL POLITICO FRENTE A LA DIGNIDAD DEL GUARDIA CIVIL

LA HIPOCRESIA DEL POLITICO FRENTE …

Hipocresía es el d...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 12 ...

Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Cerca de 19.000 participantes en las más de 400 actividades formativas celebradas por la Guardia Civil durante el curso 2014/2015 en Albacete

  • Escrito por Redacción

albacet-plan-director

Los agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Albacete realizaron durante el curso que ahora termina un total de 404 actividades dentro del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en Centros Educativos y sus Entornos, entre charlas, talleres y exhibición de especialidades y medios materiales con los que desarrollan su labor diaria.

Según informó la Comandancia de Albacete en nota de prensa, en esas actividades participaron un total de 18.925 personas, pertenecientes a la comunidad educativa entre los que se encontraban alumnos, profesores, madres y padres de alumnos.

De las actividades realizadas, un 44% corresponden a charlas relativas a los peligros asociados a Internet y a las redes sociales, el 18% fue para las de acoso escolar o 'bullyng', un 12 % para las relativas a prevenir el consumo de drogas y alcohol, el 5% para las de violencia de género y un 4 % para las de grupos organizados y violentos de carácter juvenil.

El 17 por ciento restante lo abarcaron las ponencias no incluidas en el Plan Director pero demandadas por los centros docentes, relacionadas con el medio ambiente, la seguridad vial y la organización, funciones y especialidades de la Guardia Civil.

La Guardia Civil complementa este plan con las actuaciones preventivas que desarrolla en los centros educativos y sus inmediaciones, estableciendo servicios preventivos enfocados a aumentar la seguridad objetiva y subjetiva en el entorno educativo de la provincia.

En este sentido, señalan que estas vigilancias permitieron desmantelar un activo punto de venta de drogas, próximo a un centro educativo de la localidad albaceteña de Almansa.

Entre las distintas actividades que incluye el Plan Director se encuentran las visitas a centros policiales y las exhibiciones de especialidades de la Benemérita. Este tipo de actividades tiene como objetivo acercar la Institución a los centros docentes para que los escolares conozcan de cerca las funciones que realiza la Guardia Civil y los medios de que dispone para realizar sus cometidos.

Una de las más apreciadas por los escolares, según destaca la nota de prensa, es la exhibición del grupo canino, con el que realizan una demostración sobre la localización de drogas y explosivos, fruto del trabajo diario que los guías realizan con los animales.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones