Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 05 de...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil desmantela una organización dedicada al tráfico de drogas que operaba en Guadalajara

  • Escrito por Redacción

GC-COCHE-GUADALAJARA

Se ha detenido a 5 personas e incautado más de cinco kilogramos de cocaína, dos turismos, 7 teléfonos móviles y 265 euros en efectivo.

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara, en el marco de la operación 'Lágrimas II', ha detenido en Guadalajara, Marchamalo y Azuqueca de Henares a los cinco integrantes de una organización dedicada al tráfico de drogas y ha incautado 5.775 gramos de cocaína.

Las investigaciones relativas a la denominada operación 'Lágrimas II', se venían desarrollando desde el pasado mes de diciembre por agentes adscritos al grupo de delincuencia organizada y antidroga de la Guardia Civil de Guadalajara, en relación a una serie de envíos postales que contenían cocaína procedentes de Venezuela, Argentina y Colombia, destinados a personas que, presuntamente, formaban parte de un grupo organizado dedicado al tráfico de drogas.

Según las investigaciones practicadas por los agentes, los envíos fueron recogidos por terceras personas en las localidades de Marchamalo. Azuqueca de Henares y Guadalajara a cambio de una compensación económica, para ser entregados más tarde al responsable de la organización, que residía en Guadalajara, y que era el encargado de la distribución de la cocaína, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

El pasado 12 de diciembre se procedió a la detención de F.S.R.M., colombiano de 26 años de edad, en el momento en que recogía un paquete en la oficina de correos de Marchamalo que contenía 300 gramos de cocaína. Ese mismo día, se consiguió detener en Alcalá de Henares, OF.M.V., colombiano, de 44 años de edad.

El día 23 de diciembre, los agentes procedieron a la aprehensión en Marchamalo de un paquete que contenía 650 gramos de cocaína que se encontraba impregnada en un cuaderno.

Otra de las detenciones se realizó el pasado 22 de enero en Guadalajara, cuando el ahora detenido CA.R.L., colombiano, de 27 años de edad, recibió un paquete postal en su domicilio, que contenía 2.525 gramos de cocaína. En esta ocasión, la sustancia se encontraba enmascarada en lo que parecían ser figuritas de porcelana.

MÁS DETENCIONES

El pasado 27 de abril, en Azuqueca de Henares, se detuvo a MJ.H.D, colombiana de 39 años de edad, en el momento en el que se hacía cargo de un paquete que contenía unos 2.000 gramos de cocaína que iban ocultos en paquetes de café, hechos de los que se dio cuenta en su día a los medios de comunicación en nota de prensa.

Por último, el pasado 19 de junio, se logró detener en Guadalajara al responsable de la organización, O.G.B., colombiano, de 31 años. Esta persona era el destinatario final de los envíos y responsable de su manipulación y distribución.

Como resultado de la explotación de esta operación, la Guardia Civil ha logrado desmantelar un grupo organizado dedicado a la distribución de cocaína, incautándose 5.775 gramos de esta sustancia, 2 turismos, 7 teléfonos móviles y 265 euros en efectivo.

EUROPA PRESS

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones