Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El Director General de la Guardia Civil recibe la máxima distinción de la Asociación Circulo Ahumada

El Director General de la Guardia …

El pasado día 17 d...

CARTA DE UNA MUJER GUARDIA CIVIL AL MINISTRO DEL INTERIOR DEL GOBIERNO DE ESPAÑA

CARTA DE UNA MUJER GUARDIA CIVIL A…

España, 31 de octu...

LA demoledora carta del hijo de Tejero contra los golpistas catalanes

LA demoledora carta del hijo de Te…

Ramón Tejero Diez,...

EL SABIO REFRANERO ESPAÑOL

EL SABIO REFRANERO ESPAÑOL

¿Alguien se ha par...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGOS BE...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADOS MES ...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil esclarece 14 robos cometidos en la zona de Barruelo

  • Escrito por Redacción

ROBOS-DESCUBIERTO

La Guardia Civil de Barruelo de Santullán ha detenido a cuatro vecinos de la localidad minera de 21, 23, 24 y 33 años de edad, dos de ellos hermanos, como presuntos autores de 14 delitos de robo con fuerza,  cometidos principalmente en segundas viviendas y en varios teleclubs.

Las diligencias instruidas junto con los detenidos, los cuales poseen múltiples antecedentes policiales, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Cervera.

Todos estos robos se cometieron en segundas viviendas, siendo usadas por los propietarios en época festiva o estival, y la mayoría realizados bajo un mismo patrón delictivo. Los autores, valiéndose del conocimiento en todo momento de que las casas se encontraban sin moradores, y sin miedo a que regresaran en un breve tiempo, accedían a las mismas por pequeños huecos o forzando las ventanas.

Los efectos sustraídos eran principalmente pequeños aparatos domésticos (eléctricos y electrónicos), utensilios de caza, herramientas y gasoil, y se vendían en círculos cercanos a los autores que los ofrecían en redes sociales, según han concretado en una nota de prensa desde la Guardia Civil. De los teleclubs, se llevaban el dinero de las máquinas recreativas, bebidas y televisiones.

Como resultado de la planificación de los servicios establecidos, estudio del modus operandi utilizado, recopilación de pruebas halladas e innumerables seguimientos durante más de cinco meses, dieron como resultado  la identificación y posterior detención de los autores.

A los detenidos se les ha intervenido los siguientes objetos, utilizados para los robos: dos bates de madera, tres gatos metálicos mecánicos, destornilladores de diversos tamaños y diferente herramienta. 

Utensilios que utilizaron para robar en casas de: Barruelo de Santullán (6), Revilla de Santullán (1),Vallejo de Orbó (2), Brañosera (1) y San Cebrián de Mudá (1). Además de en los teleclubs de Revilla de Santullán (1), San Cebrián   de Mudá (1) y Quintanilla de las Torres (1).

Entre los objetos recuperados y reconocidos por sus propietarios hay: portavelas y candil dorado, cuchillos de monte con fundas, figura  de un caballo, cuberterías, reloj de cuco y menaje diverso. 

Se continúan las investigaciones, al recuperarse diversos efectos que hasta la fecha no han sido identificados. Es una actuación que está relacionada con el Plan contra el robo en viviendas.

DIARIO DE PALENCIA

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones