Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Detenidas 130 personas en españa y otros países por falsificar billetes de avión

  • Escrito por Redacción

operacion-aeropuertos--644x362

Un total de 130 personas han sido en un operativo mundial desplegado en 140 aeropuertos de 49 países, entre ellos España, contra organizaciones criminales dedicadas a obtener billetes de avión de forma fraudulenta.

Según informó el Ministerio del Interior, el operativo ha sido coordinado por Europol e Interpol en el marco de la denominada 'operación Blue Amber', una actuación internacional gestada por Europol para luchar contra el crimen organizado desde distintos frentes.

En España, la operación ha sido coordinada por el Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO) y se actuó en los aeropuertos de Madrid, Barcelona, Málaga y Palma de Mallorca. En estos aeródromos nacionales fueron detenidas dos personas.

Interior explicó que la operación se desarrolló entre el 16 y 17 de junio y se trató de una acción conjunta a nivel mundial, con el fin de desmantelar organizaciones criminales dedicadas a obtener billetes de avión de forma fraudulenta a través de medios de pago comprometidos.

DENUNCIA DE LAS COMPAÑÍAS

La actuación internacional se ha producido después de que un total de 38 empresas (33 compañías aéreas y cinco agencias de viajes en Europa) informaron a la Policía de una serie de fraudes cometidos en los aeropuertos durante los días de la operación. Las redes de tarjetas de pago, emisores de tarjetas, Perseuss y la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) apoyaron la operación.

Estas empresas y entidades proporcionaron información para confirmar las transacciones de billetes de avión fraudulentas sospechosas. Otras organizaciones internacionales, como Eurojust y Frontex, desplegaron a sus funcionarios en 12 aeropuertos en Europa.

Durante la operación, se detectaron 222 transacciones sospechosas (163 en Europa, 23 en Asia y en el Pacífico, 18 en América Latina y 18 en Canadá). Como resultado fueron detenidas un total de 130 personas (101 en Europa, 11 en Asia y en el Pacífico, 10 en América Latina, 2 en los Estados Unidos y 6 en Canadá).

AGENCIAS

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones