Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil vigilará los camiones de tomate para evitar derrames en carretera

  • Escrito por Redacción

CAMIONES-TOMAYES

La Guardia Civi controlará los camiones de tomate para evitar la pérdida de líquido y mercancía en las carreteras. Las medidas se adoptarán debido al incremento de las denuncias por esta situación en los últimos años, según ha explicado la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera.

Herrera se ha reunido con Guardia Civil, responsables del Estado y la comunidad y empresas, donde se han adoptado nuevas medidas, que acompañarán a las ya existentes para garantizar la seguridad vial en las carreteras durante la campaña, que se extenderá del 20 de julio al 20 de septiembre próximos.

Los desplazamientos de las zonas de producción a las fábricas de transformación suponen un elevado "riesgo" para la circulación si no se toman las medidas oportunas, pues solo durante el pasado año se registraron 100.000 transportes de tomate, a razón de 2.000 diarios.

Las denuncias se han ido incrementando de forma escalonada, pues de las 230 efectuadas en 2012 se pasaron a las 260 en 2013 y a las 293 en 2014.

Revisiones

Entre las medidas que se adoptarán se encuentran la revisión con "asiduidad" de las cubetas, las lonas y las redes, o el envío de circulares a productores y transportistas para que tengan especial cuidado en el origen de la carga.

Las infracciones mayoritarias durante el transporte de este producto se deben a los vertidos de líquido del tomate, "muy peligroso" para la seguridad vial, pues provocan que las ruedas de motos y coches patinen.

La otra infracción más habitual en este tipo de transporte es tener ruedas en mal estado, por lo que crecerán también los controles relacionados con este aspecto cuando se intercepten a los camiones que viertan líquido.

También se comprobarán otros aspectos como tener el carné y permisos en regla o el respeto a las horas legales de descanso.

En el caso de que haya un riesgo patente de derrame de líquido y no sea posible adoptar medidas que lo eviten, la Guardia Civil inmovilizará la mercancía y si el riesgo no es excesivo, acompañará al transporte al destino.

Las Vegas del Guadiana, Badajoz capital y Don Benito-Villanueva de la Serena son las zonas donde más transportes de tomate se realizan en la comunidad autónoma.

EFE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones