Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sí, es un golpe de Estado

Sí, es un golpe de Estado

Al fin el ministro...

“Golpe al Estado”

“Golpe al Estado”

El anuncio de la c...

En honor a unos hombres buenos

En honor a unos hombres buenos

Hoy queremos reali...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Policía y G. Civil asisten a turistas españoles en Italia durante el verano

  • Escrito por Redacción

cappello-carabinieri

Desde hoy y durante los meses de verano, agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil asistirán a los turistas españoles que visitan Italia en vacaciones y patrullarán las principales ciudades italianas para reforzar la seguridad.

Se trata de un acuerdo de colaboración con los cuerpos de seguridad italianos en el marco del plan "Turismo Seguro", que incluye intercambios entre agentes españoles e italianos en las ciudades italianas de Roma, Florencia, Venecia, Sorrento y Amalfi.

Así, habrá dos policías españoles en la ciudad de Roma del 1 al 15 de julio y dos en Florencia, del 1 al 15 de agosto, para reforzar la seguridad de sus compatriotas y, del mismo modo, dos agentes de la "Polizia di Stato" italiana en las ciudades de Madrid y Málaga.

Los carabineros, irán a Ibiza y Formentera en los meses de julio y agosto y tres agentes de la Guardia Civil se desplazarán a las ciudades de Venecia, Sorrento y Amalfi hasta el 31 de agosto.

El agregado de Interior en la embajada española en Roma, Álvaro Domínguez, dijo a Efe que la colaboración busca ayudar a los españoles con "los problemas que puedan tener de seguridad ciudadana, de presentación de denuncias o cualquier tipo de asistencia que puedan requerir".

"El hecho de poder tener un problema y que te atienda un policía de tu propio país y en tu propio idioma ayuda a sentirte más seguro y ser atendido en mejores condiciones", apostilló.

Una opinión que compartió Elena, una turista madrileña que visitaba Roma unos días y que, sorprendida tras ver agentes españoles en la capital italiana, dijo a Efe que "si tuviera algún problema, preferiría ser atendida por un policía español".

Uno de los agentes que patrullará las calles de Roma, Álvaro R., explicó en declaraciones a Efe que trabajarán con los turistas españoles "para ayudarles, traducirles y asistirles".

"Cuando se tuercen las cosas y estás fuera de tu país, contar con un policía de tu país es contar con una cara más familiar y sobre todo con el idioma. Puede ser que un policía español te eche una mano y es más fácil salir del apuro", añadió.

Su compañero, Jorge M., comentó a Efe que los problemas más habituales serán "robos, hurtos, problemas con el hotel o con la documentación" aunque ofrecerán también "información turística" y "un servicio integral en todo lo que ellos necesiten".

De la colaboración con los agentes italianos, con los que trabajarán juntos mientras estén en Italia, afirmó ser "muy similares a la hora de trabajar" y agregó que "el día a día es fácil y profesional".

Este es el segundo año en el que España e Italia desarrollan este proyecto, que comenzó el año pasado de forma experimental en Roma y que se amplió a cuatro ciudades más.

EFE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones