Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Detienen a una pareja en Alquerías por estafar a un discapacitado usurpando su identidad

  • Escrito por Redacción

estafa alquerias--490x578

Los arrestados, conocidos de la víctima -que padece sordera- realizaron operaciones telefónicas de banca online simulando ser el titular de la cuenta corriente

La Guardia Civil de la Región de Murcia desarrolló una investigación orientada a esclarecer una estafa bancaria que se saldó con la detención de dos personas como presuntas autoras de los delitos de estafa y usurpación de estado civil.

La investigación se inició cuando un vecino de la pedanía murciana de Alquerías denunció ante la Guardia Civil la transferencia de fondos, sin su autorización, desde una cuenta bancaria a su nombre a un destinatario desconocido.

Las primeras labores se centraron en averiguar el modo empleado para materializar las transferencias monetarias, lo que supuso conocer que éstas se habían gestionado a través de llamadas a un canal telefónico, habilitado por la entidad bancaria para realizar operaciones financieras.

La discapacidad auditiva de la víctima: pieza clave de la investigación

La Benemérita sospechó entonces que estas llamadas no podían haber sido realizadas por la víctima, una persona con discapacidad auditiva, y por tanto con dificultad para la comunicación fluida vía telefónica.

La investigación continuó hasta conocer la identidad de los beneficiarios de estos ingresos –un hombre y una mujer, de 33 años, y vecinos de Alquerías– conocidos de la víctima, que fueron identificados como las personas que realizaban las llamadas al servicio de operaciones telefónicas de banca online, simulando ser el titular de la cuenta corriente.

La Guardia Civil constató que los detenidos se valían de la amistad con la víctima para averiguar sus datos personales y sus cuentas bancarias después, simulando ser la esposa o el propio perjudicado, realizaron varias transferencias bancarias –por un importe total de 500 euros– a una tarjeta de crédito de su propiedad. Además, se les relaciona con la petición, también vía telefónica, de un microcrédito a nombre del perjudicado por valor de 125 euros.

La investigación desarrollada permitió identificar plenamente a los sospechosos que, una vez localizados, fueron detenidos como presuntos autores de los delitos de estafa y usurpación de estado civil.

Los arrestados y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Murcia.

EUROPA PRESS

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones