Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La mujer en la Policía: 8.800 cada vez más iguales y con mejor conciliación

  • Escrito por Redacción

MUJER POLICIA

Cuando la Constitución daba sus primeros pasos y con apenas seis meses de vida, 42 mujeres se incorporaban, en julio de 1979, a la Policía. Hoy son ya casi 8.800 y 300 de ellas se han reunido en el Senado para debatir sobre igualdad y conciliación de la mujer en el seno de la institución.

Y han llegado a la conclusión de que se ha avanzado en la conciliación de la vida personal y profesional y en igualdad con los hombres, aunque según han manifestado algunas de ellas, aún quedan algunos "flecos" que pulir para que puedan llegar a los puestos más altos en la institución policial.

Ha sido el antiguo salón de plenos de la Cámara Alta el que ha acogido esta jornada de trabajo, que ha querido inaugurar el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en un acto en el que se ha proyectado un vídeo para certificar que las mujeres tienen presencia en todas las unidades, desde la de subsuelo hasta los "antidisturbios". .

Ante la cúpula de la Policía, encabezada por su director general, Ignacio Cosidó, el ministro ha afirmado que desde hace ya un tiempo la igualdad es "una realidad" en la Policía, ha reconocido avances en la conciliación y ha dicho que el 13 por ciento que representan las mujeres en el cuerpo aún es "insuficiente", pero "irán llegando cada vez más".

Ha asegurado que España cuenta con una policía "moderna, abierta, y humana" que garantiza la convivencia democrática y pacífica. "Una Policía de todos y para todos".

Y dentro de ella, ha resaltado el titular de Interior, la mujer ha ido superando las dificultades y resistencias de los primeros años, "desde el paternalismo desmesurado hasta el rechazo total, de la desconfianza a la infravaloración".

Pero hoy esos "falsos estereotipos" están ya "desterrados" gracias a las capacidades de estas mujeres y a su sacrificio, que "se ganaron por derecho propio su aceptación".

Fernández Díaz ha citado algunos de los "acertados pasos" que se han dado en esta legislatura en el "correcto camino de favorecer una auténtica conciliación familiar y profesional", como la flexibilidad horaria para los agentes con hijos menores de 12 años a su cargo, mayores o discapacitados o que tengan un familiar con enfermedad grave.

Asimismo, la posibilidad de cambio de servicio justificado en los casos de separaciones o divorcio para poder atender sus obligaciones como progenitor, así como en los casos de familias monoporentales con hijos menores.

Del total de 8.800 mujeres en el cuerpo, 6.500 son policías, unas 1.000 oficiales, más de 500 subinspectoras, 153 inspectoras jefas, 20 comisarias y una comisaria principal.

EFE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones