Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Carmena nombrará mañana director de la Policía Municipal al 'comisario' de Podemos

  • Escrito por Redacción

CARMENA-POLICIA-LOCAL

El oficial Andrés Serrano será designado mañana y presentado el viernes como nuevo director general de la institución. Está afiliado a Podemos y hasta ahora era el jefe de la Unidad de Medio Ambiente.

 La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobará manaña el nombramiento del funcionario Andrés Serrano como nuevo director general de la Policía Municipal. El oficial -categoría equivalente a la de comisario en el cuerpo local- es afiliado de Podemos, se declara abiertamente republicano y lleva meses asistiendo a reuniones organizadas por Ahora Madrid, formación que le considera un referente y que de hecho ya lleva semanas apoyándose en él para afrontar la nueva Policía Municipal de la capital.

Serrano será, por lo tanto, el responsable político de la Policía, ya que no podía ostentar el cargo de jefe de la corporación -que por el momento mantiene Francisco Caletrio, elegido por Ana Botella-, plaza destinada por ley a uno de los cinco oficiales que aprobaron las oposiciones a la categoría de subinspector, la máxima que existe en la institución con plaza fija, o a un policía o guardia civil de nivel 28 de la Administración.

Serrano -que inicialmente está previsto que sea presentado el viernes- asesorará al concejal de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, en la gestión de una entidad policial que habitualmente ejecuta los desahucios que se llevan a cabo en la ciudad o es requerida para realizar tareas antidisturbios en sus calles, dos aspectos que chocan con los intereses que ya en la oposición defendieron los grupos que conforman Ahora Madrid, formación que sustenta al Gobierno local.

Por encima de Serrano estarán, por lo tanto, únicamente el coordinador del área de Seguridad y Emergencias y el propio concejal Barbero. Aunque recaerán sobre el nuevo director las labores de organización y gestión del cuerpo, la definición de la estrategia policial, la evaluación de la calidad del servicio y la dirección de los recursos humanos y materiales de la corporación.

Serrano, que hasta ahora era el responsable de la Unidad de Medio Ambiente del cuerpo (denominada coloquialmente Patrulla Ecológica), dará indicaciones a sus antiguos compañeros, a los 40 oficiales que mantienen su misma categoría profesional y a los cinco subinspectores, así como a su anterior jefe, lo cual resulta especialmente llamativo teniendo en cuenta el episodio que protagonizó el futuro director general en octubre de 2013.

Por encima de Serrano estarán, por lo tanto, únicamente el coordinador del área de Seguridad y Emergencias y el propio concejal Barbero

En concreto, durante la manifestación Jaque al Rey, el oficial -que por aquel entonces estaba afiliado a Izquierda Unida- se enfrentó a sus propios compañeros de cuerpo. La marcha, que discurrió pacíficamente, estaba abarrotada de banderas republicanas, una de las cuales fue requisada por varios agentes de la Policía Municipal. Su portador trataba de agredir con ella a otra mujer que previamente había insultado al hombre.

Después de que los funcionarios confiscaran la enseña, y según el informe que los propios agentes elaboraron a posteriori, Serrano les incriminó públicamente. “Tu no eres nadie para quitarle la bandera; estás interviniendo mal y te voy a expedientar”, amenazó el oficial a sus compañeros, que luego destacaron por escrito que, con su actuación, Serrano estuvo a punto de provocar un incidente más grave, ya que sus palabras envalentonaron a los que presenciaron la escena y que en ese momento rodeaban a los agentes.

La dirección general de la Policía, así como la de Emergencias y Protección Civil, son las dos únicas que ha mantenido activas el equipo de Gobierno de Carmena tras la reestructuración de la Concejalía de Salud y Seguridad que llevó a cabo hace unos días y que conllevó también que algunas competencias que antes mantenía este departamento pasaran a otro, como las licencias, que se trasladan al área de Desarrollo Urbano, dirigida por el concejal José Manuel Calvo.

EL CONFIDENCIAL

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones