Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

UPyD celebra la actuación de la Guardia Civil y la detención de José Luis Olivas

  • Escrito por Redacción

efef--644x362

Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha celebrado la actuación de la Guardia Civil y de la justicia en general en la investigación que ha llevado a la detención del ex presidente de Bancaja, ex vicepresidente de Bankia, ex presidente del Banco de Valencia y ex President de la Generalitat Valenciana, José Luís Olivas.

Según la portavoz de UPyD en la Comunitat, Alicia Andújar, ‘algo ha olido muy mal, y durante demasiado tiempo, en Bancaja y en Bankia. Es intolerable la falta de criterio que han tenido los gobiernos del Partido Popular a la hora de colocar a sus representantes en las cajas’.

Olivas fue detenido en la mañana del pasado lunes junto con otros empresarios, acusados de estafa y malversación en varias operaciones inmobiliarias ya que, según la Guardia Civil, Bancaja y Banco de Valencia habrían financiado operaciones inmobiliarias en el Caribe mexicano, permitiendo desviar a paraísos fiscales importantes plusvalías originadas por la interposición de sociedades instrumentales.

Desde sus inicios, UPyD ha apostado por la desaparición de los políticos de las cajas de ahorros, medida encaminada a evitar casos de mala praxis y corrupción. El partido renunció en 2011 al representante que legalmente le correspondía en Caja Madrid.

Andújar recordó la actuación de UPyD que con su querella también contribuye a esclarecer otro de los oscuros lados de Bankia, el relacionado con Rodrigo Rato, las tarjetas black y la estafa de miles de pequeños ahorradores con el caso de las participaciones preferentes.

EL PERIODICO

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones