Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Dos detenidos por hurtos en el interior de vehículos en áreas de servicio

  • Escrito por Redacción

1. VEHICULO INTERVENIDO Y BOLSO RECUPERADO

Autores de 3 delitos y 2 faltas de hurto, el valor total de sustraído supera los 6.700 euros

La Guardia Civil, ha detenido a A.E.G. de 32 años y M.M. de 51 años como presuntos autores de un delito continuado de hurto en interior de vehículos ubicados en áreas de servicio de la AP-1.

La Comandancia de Burgos venía investigando una serie de hurtos acaecidos en las últimas semanas, bajo un mismo modus operandi y que tenían en común los lugares donde se producían las sustracciones, que eran las áreas de descanso y servicio de la autopista AP-1 y la N-1.

Una patrulla del Puesto Principal de Alfoz de Burgos en servicio preventivo de vigilancia, observaba como se producía un hurto en el interior de un vehículo estacionado en una de éstas áreas, ubicada en las proximidades de la capital, mientras entretenían a sus ocupantes.

Los dos autores se dieron velozmente a la fuga por la AP-1, iniciándose un seguimiento que finalizó en la N-1, cuando eran interceptados por la USECIC en un dispositivo de control preparado al efecto.

En el interior del vehículo fugado fue localizado el bolso sustraído minutos antes del interior del turismo estacionado en el área de servicio, por lo que se procedió a la detención y traslado de los dos supuestos autores a dependencias oficiales, para la instrucción de las diligencias.

Adicionalmente a la imputación por la falta de hurto recién cometida, fueron detenidos como presuntos autores de otra una falta y tres delitos de hurto cometidos de la misma forma en fechas precedentes, superando el valor de lo sustraído en todos estos casos los 6.700 euros.

Se ha intervenido el vehículo utilizado en la fuga y recuperado el bolso sustraído. Las diligencias instruidas serán entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 3 de Burgos.

Modus operandi

Dos autores, que actúan a plena luz de día, en áreas y estaciones de servicio de la provincia con acceso a la AP-1. Utilizan un turismo para desplazarse y darse velozmente a la fuga.

Eligen desde la distancia a las víctimas, viajeros en tránsito, que dejan abiertas las puertas o el maletero del coche, al parar para descansar.

Uno de ellos se acerca a los ocupantes, llamando su atención, portando un mapa de grandes dimensiones que les muestra, interrogándoles por una dirección, entreteniéndoles y obstruyendo la visión.

Un segundo cómplice se introduce rápida y sigilosamente en el vehículo abierto, sustrayendo los bolsos, enseres y objetos de valor que encuentra a la vista. Perpetrado el hurto abandonan el lugar a gran velocidad.

Recomendaciones en áreas de descanso

Cuando paremos nuestro vehículo en zonas de descanso o áreas de servicio de autopistas y carreteras, es conveniente recordar:

* Mantener el vehículo siempre a la vista.

* Si nos alejamos, aunque sea unos metros, cerrar con llave las puertas y maletero, manteniendo las ventanillas subidas.

* Evitar dejar efectos de valor dentro y al alcance de la vista (gafas, carteras, dinero, bolsos, móviles, cámaras fotográficas, maletas…).

* Desconfiar de las personas que se acerquen; estos grupos están compuestos por al menos dos componentes. Suelen preguntar por una dirección o lugar; también alertan de una supuesta avería o de la existencia de una rueda pinchada. Mediante el engaño llaman nuestra atención para introducirse sigilosamente en el interior de nuestro coche.

* Si tiene sospechas o es víctima de este tipo de delitos, intente memorizar matrícula del vehículo y características de los autores, y póngalo al instante en conocimiento de la Guardia Civil, teléfono 062.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones