Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Detectadas varias infracciones en tres transportes de viajeros por carretera

  • Escrito por Redacción

1. INSPECCION DE VEHÍCULOS PESADOS. Foto de archivo

Estas conductas pueden influir directamente en la seguridad vial y en la propia de los

La Guardia Civil, ha intensificado los controles dirigidos específicamente al control de transporte discrecional de viajeros por carretera de largo recorrido, en una campaña realizada durante la semana pasada.

El Subsector de Tráfico de Burgos, con motivo de la proximidad de las fechas estivales en las que ya no encontramos, en las habitualmente aumentan el número de desplazamientos por carretera, intensifica anualmente estas inspecciones que por otra parte son actividades comunes que se realizan diariamente durante el resto del año.

Son muchos los transportes de viajeros discrecionales que cruzan la península: unos procedentes de Europa, otros nacionales que recorren el territorio español de norte a sur o viceversa, también de excursiones escolares de fin de curso, las de una jornada de ida y vuelta a la playa…

Así en uno de estos dispositivos realizados en el extrarradio de la capital eran controlados, entre los muchos en tránsito por la provincia, tres de estos servicios en los que fueron detectados infracciones graves y muy graves que afectan en algún supuesto a la seguridad vial, a la del transporte y a la de los propios viajeros.

Entre las más relevantes cabe destacar las que afectan a los tiempos de conducción y descanso, por minoración de estos últimos.

También por carecer de Tarjeta de Conductor u Hoja Registro, que debe ir inserta en el tacógrafo, donde deben registrarse las actividades durante la conducción o por no llevar las referentes a jornadas laborales anteriores. La omisión de estas obligaciones podría acarrear sanciones por importes que varían entre los 1001 y los 2001 euros.

Uno de los conductores carecía de la obligatoria alta en la Seguridad Social, por lo que se ha abierto un expediente cuyo resultado podría suponer sanciones muy superiores a las anteriormente reseñadas.

Las infracciones observadas han sido puestas en conocimiento del Área de Transportes de la Junta de Castilla y León en Burgos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones