Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Detenidos los autores de un robo con fuerza cometido en Las Merindades

  • Escrito por Redacción

MERINDADES

Pudiera tratarse de un hecho aislado sospechándose que el móvil sería sentimental. La colaboración ciudadana resulta fundamental para el total esclarecimiento de los hechos

La Guardia Civil ha detenido en Las Merindades a I.B.G de 28 años y A.M.B. de 29 años edad, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, cometido en una vivienda.

El Equipo de Policía Judicial de Medina de Pomar investigaba un robo con fuerzas ocurrido a primeros del presente mes de junio, en una vivienda de una localidad de la comarca.

El autor o autores abrían accedido a la vivienda fracturando uno de los cristales de una ventana ubicada en la parte posterior de la vivienda unifamiliar. Ya dentro habían sustraído diverso material electrónico (un ordenador, una consola), una pantalla de televisión y bisutería.

Si bien los autores no dejaron muchos pruebas, una eficaz investigación dirigida a la recopilación de información, en la que la colaboración ciudadana ha resultado fundamental, unida al resultado de la propia inspección ocular y pesquisas realizadas por los agentes, ponía sobre la pista a los investigadores, tras constatar la presencia de un vehículo en los alrededores de la vivienda el día de los hechos.

Este turismo llevó a los guardias civiles a Vizcaya, domicilio de residencia del mismo, donde fue sometido a una serie de vigilancias y seguimientos discretos, pudiéndose verificar quién era la persona que conducía habitualmente el mismo.

Investigado se pudo conocer que I.B.G., casualmente, había mantenido tiempo atrás una relación sentimental con la propietaria de la vivienda y perjudicada por el robo, por lo que se sospecha que el móvil final del mismo podría ser de índole sentimental.

Un impulso final en la investigación ha permitido la detención de éste y la identificación de otra persona que colaboró en el suceso, y que también ha sido detenida. El material sustraído no ha sido aún localizado.

Las diligencias serán entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Villarcayo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones