Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil ha desarticulado una organización dedicada a robar en bares y en establecimientos comerciales

  • Escrito por Redacción

2015 06 25 No 08-1

La Guardia Civil, en el marco de la operación “ZERBERUS-LARGAS”, desarrollada en las Provincias de Ciudad Real y Toledo, ha desarticulado una organización delictiva dedicada a robo de bares y establecimientos comerciales en las provincias de Ciudad Real, Toledo y Madrid, para cometer estos hechos utilizaban vehículos que previamente habían sustraído. Con la detención de los 15 integrantes de esta organización se han podido esclarecer 76 hechos delictivos.

Las actuaciones se iniciaron en el mes de enero por efectivos de la Guardia Civil de Ciudad Real y Toledo. Tras analizar una serie de hechos delictivos que se estaban cometiendo en la provincia de Ciudad Real, todos con el mismo procedimiento y misma franja horaria, consistentes en que los autores robaban un vehículo que a su vez utilizaban par desplazarse a distintas localidades de las provincias de Ciudad Real, Toledo y Madrid donde cometían robos en bares, talleres y establecimientos comerciales.

Los Guardias Civiles que llevaban a cabo la investigación identificaron varias personas de las localidades de El Torno y Porzuna, como integrantes de esta organización delictiva, y como consecuencia de la investigación esto llevo a identificar al resto de los miembros de la organización que residían en las localidades de Lominchar, Recas y Magán, provincia de Toledo.

Una vez obtenidas pruebas incriminatorias la Guardia Civil, estableció amplio dispositivo policial en las localidades de El Torno (Ciudad Real), Lominchar y Recas (Toledo), para realizar 8 registros domiciliarios (7 en Lominchar y Recas, y 1 en El Torno), procediéndose a la detención de un total de 15 personas acusadas de delitos contra el patrimonio y pertenencia a grupo criminal, siendo los detenidos:

A.R.H., de 29 años de edad, A.R.H., de 25 años de edad, C.R.H., de 24 años de edad, C.C.M., de 31 años de edad, P.M.G., de 23 años de edad y F.R.H., de 50 años de edad, todos ellos vecinos de El Torno (Ciudad Real).

D.L.G., de 36 años de edad, Y.M.P., de 26 años, J.S.A., de 21 años de edad, F.J.P.C., de 26 años de edad, J.M.A., de 20 años de edad, A.L.R., de 33 años de edad, y un menor de edad, todos ellos vecinos de Lominchar (Toledo).

S.C.C., de 37 años de edad, vecino de Recas (Toledo).

L.A.C.F., de 19 años de edad, vecino de Cedillo del Condado (Toledo).

Durante el desarrollo de la operación fueron recuperados 12 vehículos, así como varias TV, Equipos de Sonido, DVD., Tablets, Taladros, Ordenadores, 1 pistola detonadora, 2 armas cortas simuladas, 1 carabina de aire comprimido, armas blancas, palancas y diversas herramientas para la comisión de hechos delictivos.

Modus operandi

En cuanto al modus operandi consistía en sustraer varios vehículos en una localidad y desplazarse con ellos durante la madrugada a las localidades en que pretendían robar, donde previamente realizaban un labor de reconocimiento para detectar posible presencia policial, determinar si el establecimiento elegido para perpetrar el robo disponía de sistemas de seguridad y ver como anularlos. Una vez establecidos los lugares a robar, los integrantes de esta organización se distribuirse las tareas, de tal modo que mientras unos violentaban los accesos a las propiedades y se apoderaban de los objetos, otros vigilaban los exteriores para asegurarse la huida y de avisar de la presencia o vigilancia policial.

Es de destacar que como medida de seguridad y para dificultar la investigación de la Guardia Civil, cuando pretendían perpetrar los hechos delictivos en la provincia de Toledo sustraían los vehículos en la provincia de Ciudad Real y viceversa.

Con la desarticulación de este entramado criminal se han esclarecido 76 hechos delictivos en las provincias de Ciudad Real, Toledo y Madrid.

CIUDAD REAL: El Robledo (1), Alcolea de Cva. (2), Poblete (1), Picón (1), Los Cortijos (1), Ciudad Real (2), Porzuna (2), Luciana (1), Piedrabuena (2), Pueblo Nuevo (2), Fernancaballero (1), Malagón (1).

TOLEDO: Chozas de canales (6), Lominchar (18), Recas (18), Yuncos (1), Mazarambroz (2), Sonseca, Cedillo del Condado (3), Magan, El Pulgar, El Viso de San Juan (2), Yuncler y Camarena (2).

MADRID: Humanes (1), Alcorcón (2).

La operación ha sido llevada a cabo de forma conjunta por el Equipo Roca de la Guardia Civil de Compañía de Ciudad Real y por el Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Illescas de Toledo, habiendo ingresado en prisión cuatro de los detenidos.

Las diligencias, detenidos y efectos intervenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción núm. 2 de Ciudad Real.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones