Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil detiene a dos personas de Elche de la Sierra y de una pedanía por un robo continuado en una vivienda

  • Escrito por Redacción

2015 06 25 No 41-1

La rápida actuación de la Benemérita evitó la apertura de la caja fuerte existente en el interior del inmueble. Se han recuperado un televisor, tres bicicletas, diferentes herramientas y efectos personales valorados en 11.000 euros

 Efectivos de la Guardia Civil de Albacete han detenido a J.A.R.S. y a M.A.T.S, ambos de 49 años de edad, vecinos de Elche de la Sierra y de una pedanía de esa localidad, respectivamente, por su presunta participación en un delito continuado contra el patrimonio.

Actuaciones

Dentro de los servicios que la Guardia Civil de Albacete tiene activados, en toda su provincia, para prevenir e investigar los robos en viviendas, efectivos de este Cuerpo sorprendieron a dos personas en el interior de un domicilio de la pedanía de Villares-Elche de la Sierra cuando trataban de sustraer enseres de su interior.

En esta actuación se detuvo a uno de los autores del robo, logrando huir el segundo tras saltar desde una altura de 5 metros por una ventana de la vivienda, siendo detenido posteriormente tras haber sido identificado en la huida.

Sucesión de robos en la misma vivienda

Las gestiones realizadas permitieron determinar que uno de los autores del robo tenía en su domicilio un televisor sustraído, días antes, en la misma vivienda donde fue sorprendido por la Guardia Civil.

Este electrodoméstico fue entregado voluntariamente por la esposa de uno de los detenidos, alegando que su marido lo había llevado a su casa, tres días antes, manifestando haberlo comprado.

El televisor recuperado y las tres bicicletas, herramientas, enseres y prendas de vestir, entre otros, que los detenidos habían apilado junto a la piscina de la vivienda, con la intención de sustraer, fueron entregados a su legítimo propietario. Estos efectos fueron valorados por su dueño en 11.000 euros.

Evitado el robo del interior de la caja fuerte

Durante la inspección ocular que realizó la Guardia Civil en la vivienda se pudo observar como los detenidos habían intentado forzar la caja fuerte del inmueble, con un soplete, desistiendo al ser sorprendidos por los agentes.

La detención de estas personas gana una especial relevancia, al haberse conseguido el esclarecimiento de un delito continuado de robo en una vivienda sita en un casco urbano, dada la alarma que este tipo de hechos genera en la ciudadanía y particularmente en una pequeña población.

La Guardia Civil trata ahora de averiguar el destino de varios enseres que los detenidos sustrajeron en el primer robo.

Personal interviniente

En los distintos servicios, que finalizaron con la detención de los autores de los hechos, participaron efectivos de la Guardia Civil de Hellín, Elche de la Sierra y Ayna, pertenecientes a la Comandancia albaceteña.

Diligencias / detenidos

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Nº DOS de Hellín, en funciones de guardia.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones