Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 05 de...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil desmantela una organización que robó en viviendas de Casas Ibáñez y Fuente Álamo

  • Escrito por Redacción

A8251C63-0F91-B481-B8D15270C3A77DB2

La Guardia Civil ha desarrollado la operación ‘ROCALMO’, una investigación enmarcada en el ‘Plan contra el robo en viviendas’, que se ha saldado con la detención de los cuatro integrantes de un peligroso grupo criminal profesionalizado en robos en viviendas cometidos, principalmente, en la comarca del Noroeste murciano.

En los cuatro registros domiciliarios practicados en las localidades alicantinas de Granja de Rocamora, Almoradí y Catral (2), donde se encontraba asentada la organización, se han recuperado dos vehículos de gama alta y numerosos efectos de joyería y electrónica, todo ello valorado en más de 100.000 euros. Además, se ha localizado un ‘zulo’ donde ocultaban un revólver y herramientas para cometer los robos. Los cuatro arrestados, tras ser puestos a disposición judicial, han ingresado en prisión provisional.

La investigación se inició el pasado mes de febrero, cuando la Benemérita tuvo conocimiento de un robo con violencia perpetrado en un domicilio de Barranda-Caravaca de la Cruz. Los asaltantes, vestidos con pasamontañas y guantes, accedieron a la vivienda portando armas de fuego y emplearon una violencia extrema con las víctimas.

Organización criminal con una alta capacidad de movilidad

La Guardia Civil continuó la investigación para determinar si se trataba de un hecho aislado o si, por el contrario, podía estar relacionado con otros de similares características, lo que resultó positivo tras obtener indicios que relacionaban sus acciones delictivas con robos en viviendas de municipios geográficamente próximos –Caravaca, Moratalla, Cehegín y Calasparra– y también con otros de la provincia de Albacete.

Los investigadores identificaron a varias personas, con un amplio historial delictivo, sobre los que se centró la investigación. Éstos –cuatro varones de nacionalidad marroquí, asentados en varios municipios de Alicante– fueron vigilados hasta concretar que se desplazaban en grupo a las zonas afectadas, para lo que adoptaban rigurosas medidas de contra vigilancia y protección.

El resultado de la investigación fue puesto en conocimiento de la autoridad judicial, quien autorizó la entrada y registro en inmuebles de las localidades alicantinas de Granja de Rocamora, Almoradí y Catral (2).

Dos guardias civiles heridos en la detención de los sospechosos

Agentes de la Guardia Civil de Murcia y Alicante coordinaron un operativo para el acceso a los domicilios que culminó con la detención de cuatro personas y con la recuperación de dos vehículos de gama alta, joyas, relojes y televisores, entre otros, con un valor superior a los cien mil euros. Durante su detención, dos guardias civiles fueron violentamente agredidos por los ahora arrestados y resultaron con lesiones por fracturas y contusiones.

Tras el examen de las viviendas, la Guardia Civil inspeccionó varios caminos rurales próximos a éstas, ante las sospechas que ocultaran útiles empleados para la comisión de los robos, lo que resultó positivo con el hallazgo de un ‘zulo’ donde ocultaban un revólver, mazas, cizallas y otras herramientas, que fueron incautadas.

La Benemérita ha determinado que se trata de un peligroso grupo criminal –asentado en la comarca de la Vega Baja de Alicante– cuyas acciones delictivas revelan un grave desprecio hacia la vida, al emplear la violencia física y la amenaza con armas de fuego hacia sus víctimas, en caso que éstas se hallaran en los domicilios.

La operación ‘ROCALMO’ ha culminado con la detención de cuatro peligrosos delincuentes –varones, de nacionalidad marroquí, con edades comprendidas entre los 20 y los 30 años–, miembros de un grupo criminal con una alta capacidad de movilidad, relacionados con robos en viviendas –algunas de ellas habitadas– en las provincias de Murcia y Albacete, a los que se les atribuye la presunta autoría de los delitos de robo con violencia, sustracción de vehículo, falsificación de documento y atentado a agente de la autoridad.

Con estas detenciones, la Guardia Civil ha esclarecido 14 hechos delictivos cometidos en las localidades de Barranda-Caravaca de la Cruz (1), Caravaca de la Cruz (2), Cehegín (1), Moratalla (1), Mula (1), Lorca (1), Calasparra (1), Sangonera La Seca-Murcia (1), Orilla del Azarbe-Murcia (1) y las localidades albaceteñas de Fuente Álamo (3) y Casas Ibáñez (1).

LA TRIBUNA DE ALBACETE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones