Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Sanz defiende a la Guardia Civil tras las críticas de la Junta por el alijo

  • Escrito por Redacción

DROGA-JUNTA-SANZ

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, pidió ayer "lealtad" al Gobierno andaluz tras las críticas por el desembarco de hachís en la playa del Tonelero de La Línea el pasdo fin de semana a plena luz del día. Al respecto Sanz destacó la "contundencia de la lucha diaria" de la Guardia Civil en materia de lucha contra el narcotráfico y el contrabando de tabaco en el Campo de Gibraltar.

En una rueda de prensa que tuvo lugar en Sevilla, Sanz afirmó que la Junta de Andalucía, que solicitó actuaciones al delegado del Gobierno, "se precipitó sin datos porque le obsesiona en exceso la confrontación y a la mínima se tira a la piscina", por lo que le pidió "lealtad" y que cuando ocurra un hecho "solicite información".

"Y más si va a criticar a la Guardia Civil, porque me parece un error grave de la Junta critique la actuación de la Guardia Civil cuando está teniendo resultados en materia de lucha contra el narcotráfico y el contrabando en la zona del Campo de Gibraltar, que demuestran la contundencia de la lucha diaria", continuó.

Sanz, además, detalló que entre el 1 de enero y el 23 de junio de 2015 la Guardia Civil ha intervenido 32,5 toneladas de hachís en el Campo de Gibraltar, cantidad que supone el 35 por ciento del total incautado en Andalucía en ese mismo periodo, que asciende a 93 toneladas. Asimismo, explicó que en la Comandancia de Algeciras -de la que forma parte la Compañía de La Línea- se han intervenido en lo que va de año 650 kilogramos de cocaína y ha habido 310 detenciones.

Además, resaltó que sólo en el mes de junio se ha intervenido en la comarca el 63 por ciento del total andaluz, y en la última semana el 81 por ciento de lo incautado en la región. Además, apuntó que entre 2014 y lo que va de 2015 han sido desarticuladas 126 organizaciones criminales.

Con todos estos datos, el delegado del Gobierno en Andalucíalamentó que la Junta "acuse de dejación de responsabilidades a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de Estado en la lucha contra el narcotráfico cuando existen esos resultados", por lo que insistió en "pedir lealtad a la Junta", porque "se está haciendo un esfuerzo eficaz".

Asimismo, Sanz reconoció que la lucha contra los narcos "siempre ha sido desigual" y que "no es la primera vez porque es una zona muy compleja". Pero, insistió que la cuestión "es que se está respondiendo a la lucha contra el narcotráfico".

La situación vivida en la playa del Tonelero también será analizada por la junta local de seguridad, que se reunirá el próximo día 7. En este encuentro, además, será perfilado el dispositivo de seguridad para la Feria, que comenzará el viernes 17.

EUROPA SUR

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones