Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil esclarece varios delitos de denuncias falsas y receptación de teléfono móviles

  • Escrito por Redacción

240620151446071

En San Javier se ha detenido a seis personas por delito de receptación, tras ser sorprendidos con teléfonos sustraídos. En Cabezo de Torres se han esclarecido dos denuncias falsas, formuladas para defraudar a compañías aseguradoras. Han sido recuperados seis terminales que han sido devueltos a sus legítimos propietarios

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado tres investigaciones para esclarecer la sustracción de terminales de telefonía móvil en la pedanía murciana de Cabezo de Torres y en San Javier, que se han saldado con la detención de ocho personas y la recuperación de seis terminales sustraídos.

En San Javier, debido al incremento de sustracciones de teléfonos móviles, la Guardia Civil inició la operación 'TERMINAL' para investigar tanto los robos como la comercialización ilícita de los teléfonos sustraídos.

Una de las líneas de investigación abierta se ha desarrollado en una zona del municipio donde los guardias civiles sospechaban que se podrían estar distribuyendo los terminales sustraídos, por lo que se ha efectuado un dispositivo de identificación de personas para verificar supuestos delitos de receptación adquisición de efectos sustraídos.

Este dispositivo ha permitido localizar a seis personas que, presuntamente, habían adquirido teléfonos móviles procedentes de robos, por lo que han sido detenidas como presuntas autoras de delito de receptación, logrando además recuperar seis terminales de gama alta, los cuales, tras ser puestos a disposición judicial, han sido devueltos a sus legítimos propietarios.

Los arrestados de nacionalidad española y marroquí, y con edades comprendidas entre los 18 y los 22 años, junto con las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de San Javier (Murcia).

En la pedanía murciana de Cabezo de Torres y también ante el incremento de denuncias de robos/hurtos de teléfonos móviles, efectivos de la Benemérita han desarrollado varias investigaciones para esclarecer estos delitos.

La veracidad de dos de las denuncias recibidas generó ciertas sospechas a los investigadores. En uno de los casos la supuesta víctima denunció que fue asaltado por tres personas en la vía pública quienes, tras amenazarle con una navaja, le arrebataron dinero en efectivo y un teléfono móvil de gama alta.

La investigación ha puesto de manifiesto que la supuesta víctima formuló la denuncia para obtener un teléfono móvil nuevo, ya que el suyo se había averiado, con el consiguiente fraude a la compañía de seguros.

Paralelamente se ha llevado a cabo otra investigación para esclarecer un robo con fuerza cometido en el habitáculo de una motocicleta. El denunciante informó a la Guardia Civil que le habían sustraído un teléfono móvil.

Los investigadores han podido constatar que el denunciante pretendía, tras interponer la denuncia, que la compañía aseguradora le aportara otro terminal para supuestamente comercializarlo.

Ambos denunciantes han sido arrestados como presuntos autores de los delitos de simulación de delito y estafa.

Las investigaciones desarrolladas se han saldado con la detención de ocho personas y la recuperación, hasta el momento, de seis terminales de gama alta que habían sido sustraídos y que han sido devueltos a sus legítimos propietarios.

En algunas de las investigaciones, la Guardia Civil ha contado con la colaboración de las operadoras de telefonía.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones