Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil arresta a un séptimo implicado en la red de tráfico de droga desarticulada el día 17

  • Escrito por Redacción

droga--575x323

Tiene 19 años, es vecino de Abades y ocuparía un «tercer escalón» dentro de la organización

Agentes de la Guardia Civil detuvieron el pasado lunes a un joven de 19 años por su presunta pertenencia a la principal red de tráfico de cocaína de Segovia, desarticulada el 17 de junio en el marco de la operación Cabina. Entonces se practicaron seis detenciones y el jefe de la Comandancia del Instituto Armado en la provincia, Fernando Gil Llorente, anticipó el viernes que todavía contaban con poner a disposición judicial a un séptimo implicado, tal y como sucedió finalmente tres días después, si bien fuentes oficiales de la Subdelegación del Gobierno aclararon que no recibieron comunicación al respecto hasta ayer.

El último detenido es E. P. C., vecino de Abades, y dentro de la organización ocuparía «un tercer escalón», según precisó el teniente coronel. El supuesto cabecilla y quien le acompañaba cuando fue interceptado con más de un kilo de cocaína se encuentran en prisión provisional, y el resto, en libertad con cargos, imputados por delitos contra la salud pública.

En total, entre las detenciones y los posteriores registros domiciliarios realizados en Segovia y Madrid entre el miércoles y el jueves de la semana pasada, las autoridades se incautaron de 2,854 kilos de cocaína, 22 gramos de marihuana, 31.160 euros en metálico, sustancias precursoras y de corte (cuatro litros de acetona, 172 gramos de tetracaína y 2.265 de otras), joyas y otros efectos como una balanza de precisión. La cocaína llegaba de Madrid a Segovia con una pureza del 95% pero se vendía con un 20, ya que las dosis dispuestas para su venta en la ciudad se cortaban hasta quintuplicar su peso. En total se calcula que la cantidad aprehendida daba para unas 5.700 dosis que habrían alcanzado un valor de más de 180.000 euros en el mercado ilícito.

EL NORTE DE CASTILLA

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones