Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil se incauta de 5,5 toneladas de hachís en una semana

  • Escrito por Redacción

HACHIS-5-5

Entre el día 14 y el pasado domingo -una semana-, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se han incautado de más de 5,5 toneladas de hachís en la Bahía de Algeciras en varias actuaciones. El delegado del el Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, destacó ayer los resultados "positivos y contundentes" que ofrece la lucha contra el narcotráfico en la costa gaditana, aunque es "una zona compleja" donde "hay que seguir haciendo esfuerzos".

Parte de estas incautaciones fueron mostradas ayer a los medios de comunicación por la Guardia Civil. Se trata de cuatro tonelada incautadas en tan sólo tres intervenciones, el pasado miércoles, jueves y el domingo por la noche. Los nombres de futbolistas son curiosamente las marcas de los fardos de drogas.

El brigada del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, Enrique Bravo, indicó que las persecuciones a las embarcaciones con droga son a diario. A través del SIVE se dan las coordenadas y se realiza una persecución que en la mayoría de los casos acaba con el hachís arrojado y posteriormente recuperado en el mar.

Desde la Guardia Civil explicó que también existe otro frente abierto en el que se realizan continuas actuaciones como es el contrabando de tabaco de contrabando procedente de Gibraltar. La última aprehensión de droga se realizó la noche del domingo, en la que los agentes de la Guardia Civil intervinieron 2.350 kilos de hachís. Las actuaciones se realizaron en dos operativos realizados por el Servicio Marítimo en la Línea y Algeciras.

En ambas actuaciones detectaron dos embarcaciones cargadas de hachís navegando en la zona de Levante de La Línea de la Concepción y en la zona de la bahía de Algeciras. La patrullera oficial apoyada con la embarcación rápida, las siguieron y sus tripulantes arrojaron la droga al mar, continuando la navegación hasta adentrarse en aguas marroquíes.

Los fardos fueron recogidos por los agentes, 30 fardos en la zona del Burgo de La Línea y 45 en la zona de Bahía de Algeciras, con un peso total 2.350 kilogramos.

El miércoles se incautaron mil kilos en una embarcación en el Guadarranque y el jueves otros 1.499 kilos tras una persecución por la playa de Levante de La Línea.

El delegado del Gobierno señaló que "hay que seguir haciendo esfuerzos" porque "la costa es muy amplia". "La red de narcotráfico intenta buscar las zonas menos vigiladas y se cambian de una a otra", pero "el control habitualmente es de gran efectividad". Además, apuntó que "esta misma mañana -por ayer- se ha estado analizando la situación" porque "seguimos muy comprometidos con la lucha contra el narcotráfico", que ofrece resultados positivos y contundentes".

EUROPA SUR

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones