Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil salva en Melilla a un polizón de un "aplastamiento" tras introducirse en la rampa del barco

  • Escrito por Redacción

MELILLA-MOTRIL

La Guardia Civil de Melilla ha asegurado que ha evitado "lo que pudo convertirse en un fatal accidente en el puerto" tras rescatar a un polizón que momentos antes de partir el buque con destino a Motril, se introdujo en la rampa articulada de acceso a los vehículos, donde pudo sufrir un "aplastamiento".

Según ha informado este lunes un portavoz de la Comandancia, los hechos han ocurrido sobre las 12,30 horas del domingo, cuando agentes del Servicio Fiscal de la Guardia Civil en el puerto, en su misión de Resguardo Fiscal del Estado, se apercibieron en el momento de subir la rampa de babor del buque que en esos momentos partía con rumbo a Motril, de la presencia de una persona allí oculta.

"Como quiera que se trata de un lugar muy peligroso, al tratarse de una rampa articulada", el Instituto Armado activó al Equipo de Actividades Subacuáticas GEAS y estableció conversación con el puente de mando del buque "para que paralizasen la maniobra, con objeto de evitar un accidente, que hubiese podido tener un fatal desenlace, por aplastamiento en el momento de subir la misma".

EXPULSADO A MARRUECOS

A la llegada del GEAS, el portavoz policial ha explicado que desde el mar pudieron auxiliar y convencer a esta persona a salir de allí, y a proceder su traslado a tierra en condiciones de seguridad. Como consecuencia de este auxilio humanitario, la embarcación retrasó su salida unos minutos, una vez restablecido el servicio con normalidad.

La persona auxiliada es un varón, joven, indocumentado, de procedencia magrebí, que no presentaba ningún síntoma de lesión, ni daño corporal.

El portavoz policial ha indicado que pudo introducirse en ese lugar tan peligroso desde el mar "con el fin de acceder como polizón a la nave". Tras su atención, se le aplicó la vigente Ley de Extranjería consistente en su expulsión a Marruecos, en aplicación del acuerdo de readmisión existente entre España y el reino alauí.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones