Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

Quiero hablaros so...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 10 de...

El Guardia Civil Dani Diaz prepara un nuevo reto solidario para ayudar al hijo de un compañero en 2017

El Guardia Civil Dani Diaz prepara…

Nuestro compañero ...

Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil participa en el rescate de vecinos de un edificio incendiado y de un desaparecido en el campo

  • Escrito por Redacción

RESCATE Y BUSQUEDA

La Guardia Civil ha participado en los últimos días en el rescate de varios vecinos de un edificio incendiado en el municipio de Águilas y de un desaparecido en un paraje rural de Caravaca de la Cruz, según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.

 La Guardia Civil ha participado en los últimos días en el rescate de varios vecinos de un edificio incendiado en el municipio de Águilas y de un desaparecido en un paraje rural de Caravaca de la Cruz, según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.

El primer suceso tuvo lugar el pasado viernes, cuando agentes especialistas en prevención de la seguridad ciudadana de la Guardia Civil de Águilas participaron en el rescate de varios vecinos de un edificio incendiado, entre ellos una mujer de avanzada edad y movilidad reducida que vivía en el domicilio donde se iniciaron las llamas.

El servicio se inició sobre las 18.35 horas del pasado viernes, día 19, cuando la Benemérita tuvo conocimiento del incendio ocurrido en la séptima planta de un inmueble del casco urbano de Águilas.

Al lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, Policía Local, bomberos, Cruz Roja y de Emergencias que, ante la alarma generada por la gran cantidad de humo que emanaba del edificio, dispusieron el desalojo y atención sanitaria de los moradores de las viviendas.

La Guardia Civil, en colaboración con dotaciones de bomberos, localizó a la moradora de la vivienda donde, supuestamente, se había originado el incendio, una mujer de avanzada edad y movilidad reducida, que se encontraba en la vivienda inconsciente.

Varios efectivos tuvieron que sacar en brazos a esta persona hasta el exterior del inmueble donde posteriormente fue atendida por personal sanitario. El desalojo del edificio resultó con más de una veintena personas atendidas, y un total de dos personas intoxicadas por inhalación de humo, entre ellos la mujer de evacuada del piso afectado y un guardia civil que participó en el dispositivo, que fueron trasladados a centros médicos para su tratamiento y diagnóstico.

Búsqueda de un desaparecido

Por otra parte, la Guardia Civil, en colaboración con Policía Local, localizó este domingo en Caravaca de la Cruz a una persona una hora después de su desaparición en el paraje Fuentes del Marqués del municipio.

La Guardia Civil fue alertada sobre la desaparición de una persona de una casa rural ubicada en el paraje Fuentes del Marqués.

El desaparecido, enfermo de Alzheimer, se encontraba junto a un amigo que fue quien alertó de su desaparición a la Benemérita.

Ante la posibilidad que esta persona se pudiera haber desorientado, y el riesgo que suponía la zona que rodea la finca , por ser montañosa y con abundantes nacimientos de agua, hizo que la Guardia Civil coordinase, de inmediato, un dispositivo búsqueda con patrullas de la Benemérita y de Policía Local, para su localización.

Agentes de la Guardia Civil hallaron y auxiliaron, una hora después de su desaparición, a la persona buscada, un varón de 75 años, que fue localizado en perfecto estado de salud.

EUROPA PRESS

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones