Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil denuncia varias infracciones graves a la Ley 8/2003 de Sanidad Animal

  • Escrito por Redacción

CERDOS-MUERTOS

Se localizaron los cadáveres de 11 ejemplares de ganado porcino que el denunciado había abandonado tras su muerte. En la explotación porcina inspeccionada se encontraron otros 13 cadáveres preparados para su quema.

 Efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Aguas Nuevas, pertenecientes a la Comandancia albacetense, han denunciado a una persona por la comisión de varias infracciones graves a la Ley 8/2003 de Sanidad Animal y al Real Decreto 324/2000 de Ordenación de las Explotaciones Porcinas.

Actuaciones

Una patrulla del SEPRONA tuvo conocimiento de la existencia de varios cadáveres de ganado porcino en las proximidades del trasvase Tajo-Segura, concretamente entre las pedanías albaceteñas de Santa Ana y Argamasón.

Once cadáveres en dos lugares distintos

Tras recorrer la zona del citado trasvase, en un tramo del mismo se localizaron 8 cadáveres de ganado porcino, de unos 100 kilos de peso y junto a los animales las marcas de unos neumáticos, posiblemente en un remolque arrastrado por un vehículo todo-terreno o similar.

Cuando la patrulla del SEPRONA realizaba la inspección ocular en este lugar recibió el aviso de un ciudadano que informaba de la existencia de cadáveres, de la misma especie animal, en un paraje del término municipal de Aguas Nuevas, encontrando en ese lugar otros 3 cerdos cuyas patas se encontraban atadas con cuerdas similares.

A raíz de estos hallazgos, la Benemérita inspeccionó varias explotaciones ganaderas próximas a los lugares donde se encontraban los cadáveres, localizando en una de ellas un vehículo cuyas marcas de sus neumáticos coincidían con las encontradas junto a los animales, cerca del trasvase Tajo-Segura.

Más cadáveres preparados para ser incinerados

Durante la inspección realizada en esa granja se localizaron, en un patio interior, 13 cerdos muertos y preparados para ser quemados sobre unos palets de madera.

El propietario de la explotación porcina, vecino de una pedanía de Albacete, reconoció que los animales fallecidos durante este año habían sido quemados al carecer de seguro para la recogida de cadáveres de este tipo de animales.

Según informes de los servicios veterinarios, la mortandad de los animales se habría producido por una mala ventilación de la granja, originando que los gases producidos por los excrementos provocaran cierta agresividad en el ganado derivando en peleas entre los ejemplares, que en algunas ocasiones finaliza con la muerte.

Denuncias administrativas

Estos hechos motivaron que esta persona fuera denunciada como presunta autora de varias infracciones graves de Sanidad Animal y Ordenación de las Explotaciones Porcinas, que fueron remitidas a los Servicios Periféricos de la Consejería de Agricultura de Castilla La Mancha en Albacete.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones