Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 05 de...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

El director de la Policía rechaza unificarse con la Guardia Civil

  • Escrito por Redacción

cosido-ignacio

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, rechazó este lunes la propuesta del Sindicado Unificado de la Policía (SUP) para que el cuerpo se unifique con la Guardia Civil, de manera que ambas fuerzas de seguridad conformen una única organización en materia de seguridad en España.

En un encuentro informativo con Servimedia, patrocinado por ILUNION Seguridad, Cosidó se opuso a la propuesta del SUP, que acaba de convertirse en el principal sindicato de la Policía Nacional tras las elecciones al Consejo de la Policía celebradas a principios de este mes de junio.

Orgulloso del sistema

"Tenemos un sistema de seguridad que funciona y creo que a veces los políticos cometemos la irresponsabilidad de estropear aquello que funciona e intentar arreglar lo que no tiene arreglo", dijo. "Creo que sería un clarísimo error cambiar un modelo que es un modelo de éxito en el mundo entero".

Cosidó adujo que en España "Tenemos un buen sistema de seguridad, lo que tenemos que hacer es trabajar para mejorarlo y trabajar para perfeccionarlo cada día". "Tenemos una Policía muy bien valorada por los ciudadanos que además tiene la eficacia de proporcionar uno de los niveles de seguridad más altos de Europa y más altos del mundo y además con un prestigio internacional sobradamente reconocido para ambos cuerpos", añadió.

Recordó que la Policía y la Guardia Civil "son las dos instituciones más valoradas por los ciudadanos" y además han conseguido con su trabajo y eficacia que España sea "con diferencia uno de los países más seguros del mundo". Por todo ello, el director general de la Policía se declaró "un gran defensor de la existencia de la Policía y de la Guardia Civil como dos pilares básicos del funcionamiento de nuestra política de seguridad, con auxilio de las policías locales y de las policías autonómicas".

ECODIARIO

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones