Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
LA GUARDIA CIVIL

LA GUARDIA CIVIL

Creo que fue un gr...

FALLECE NUESTRO SOCIO DE HONOR D. JOSE UTRERA MOLINA

FALLECE NUESTRO SOCIO DE HONOR D. …

Decía D. José Utre...

Podemos o la desvergüenza

Podemos o la desvergüenza

El diccionario de ...

EL CRISTO DE MENA, LA II REPÚBLICA Y EL JEFE DE LA LEGIÓN

EL CRISTO DE MENA, LA II REPÚBLICA…

‹‹Gracias por la l...

LA GUERRA NO HA TERMINADO

LA GUERRA NO HA TERMINADO

La entrega de las ...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Rescatan a una persona fallecida al caer por un precipicio de 70 metros en Valldemossa cuando fotografiaba el paisaje

  • Escrito por Redacción

precipitado

Un hombre falleció ayer tarde al caer por un precipicio de unos 70 metros de altura en la carretera del Port de Valldemossa cuando presuntamente trataba de fotografiar el paisaje.

El Grupo de Rescate de Montaña y el helicóptero de la Guardia Civil recuperaron el cuerpo de la víctima horas después en una complicada maniobra debido a lo escarpado del terreno. El Instituto Armado investiga las causas del suceso y en qué circunstancias se produjo para tratar de confirmar si el perjudicado se despeñó por el abismo de forma accidental o voluntaria. Según indicaron unos testigos alemanes, el afectado se subió a una roca junto a la calzada con la intención de hacer unas fotografías cuando, de repente, esta se desprendió bajo sus pies. La víctima cayó al vacío hacia un barranco, de una altura de entre 60 y 80 metros, y murió en el acto.

Los hechos tuvieron lugar ayer sobre las dos de la tarde en la carretera de Valldemossa al Port de esta localidad, a la altura del kilómetro 1, es decir, en la parte alta de la Serra. Según manifestaron unos ciclistas germanos, a esa hora vieron a un hombre que se aproximaba a la zona en una bicicleta. Se trataba de un pequeño vehículo plegable, por lo que se sospecha que el varón podría residir en las cercanías de Valldemossa. El afectado se bajó de la bici y se colocó encima de una roca para tomar unas fotografías. De repente, le perdieron de vista. La víctima desapareció al derrumbarse bajo sus pies la pared de piedra. Cayó por un abismo de unos 70 metros.

Rápidamente, se movilizaron las patrullas de la Policía Local de Valldemossa, la Guardia Civil y Protección Civil. Los especialistas del grupo de montaña (GREIM) del Instituto Armado y el helicóptero acudieron al lugar. Los agentes descendieron al precipicio con cuerdas y sobre las seis de la tarde el helicóptero izó el cadáver del afectado. El óbito fue comunicado al juzgado de guardia de Palma. Y la Guardia Civil abrió una investigación.

DIARIO DE MALLORCA

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones