Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Asociación Española de Guardias Civiles denuncia la situación de fuera de control en la zona de la línea por falta de personal e impunidad de los traficantes de droga.

  • Escrito por Redacción

AEGC

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), Asociación que engloba todas los Empleos y Escalas de la Guardia Civil, por medio del presente comunicado pone en conocimiento de la Opinión pública lo siguiente:

Sobre las 6 de la tarde del día de hoy los bañistas de la playa de “El Burgo” en La Línea de la Concepción se han visto sorprendidos por el enésimo desembarco de droga a plena luz del día y con total descaro e impunidad, no por el excelente trabajo de los Guardias Civiles que realizan su trabajo en esa zona si no por la cada vez más preocupante falta de personal y de medios en la Guardia Civil.

A la Asociación Española de Guardias Civiles nos preocupa la seguridad ciudadana y que esta sea cuestionada por la ocupación de un espacio social que no corresponde a las organizaciones criminales que disponen cada vez, de más medios, personal, estructura, apoyo, simpatía y capital para conseguir poder delinquir. En el otro lado, estamos los guardias civiles que nos sentimos impotentes al ver cómo estas organizaciones intentan día tras día alijar con droga, sin importarles la vida de los guardias civiles, ciudadanos y la propia y, también, como los ciudadanos comienzan a percibir una especie de impunidad de estos delincuentes.

El principal problema del Campo de Gibraltar y, muy especialmente el de La Línea de la Concepción, es el desempleo que asola a miles de familias; otro factor muy importante y que debe de valorarse es la proximidad a la colonia británica (Gibraltar), más preocupada en mantener el nivel adquisitivo de los ciudadanos de la que en combatir el problema del Contrabando de Tabaco y hachís procedente de Marruecos. De sobra es sabido el destrozo humano que provoca la droga en las familias; el patrimonio que pierde el Estado en los impuestos de los productos estancados; el coste de medios humanos y material al Ministerio del Interior para intentar acabar con este grave problema; pero otro importante a destacar y de sobra conocido es de la financiación del terrorismo con el tráfico de droga.

El contrabando de tabaco no es nuevo en esta zona, pero con el paso del tiempo se ha convertido en una forma de subsistencia de miles de familia, aceptado socialmente y apoyado por una gran parte de la ciudadanía. Este “mal endémico” se ha visto acrecentado con la crisis y pérdida de empleo. Sin embargo, ha aparecido un nuevo fenómeno, un “efecto llamada”, porque estas actividades eran practicadas por vecinos de esta localidad, pero ahora se suman personas de otras localidades e incluso extranjeros; duplicando o triplicando las personas que ejercen estas actividades.

En el otro lado, nos encontramos los guardias civiles, preocupados por nuestra seguridad, la de los ciudadanos, nuestra imagen y la de la Institución, porque nos sentimos orgullosos de ser guardias civiles y queremos proyectar una imagen de respuesta ante estos fenómenos como guardias civiles preparados, honrados y con capacidad de respuesta ante cualquier fenómeno delictivo. Callarnos y dejar pasar el

tiempo, no soluciona el problema, porque no se toma una conciencia cierta de la dimensión que está tomando el fenómeno, del sufrimiento de los que día a día trabajamos en esta zona y del peligro y descredito de los que intentamos acabar con este fenómeno, porque muchos ciudadanos se pueden sentir decepcionados ante la falta de una respuesta eficaz.

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) solicita de una vez por todas el aumento urgente de plantilla de la compañía de la línea además de la creación de una compañía meramente fiscal, esto en unión de otras medidas mejoraría la optimización de recursos y personal.

Potenciar al Servicio Marítimo dotando a las embarcaciones con motores de gran potencia con capacidad para alcanzar a las planeadoras además de darles diferentes amarres en puertos conflictivos como el puerto de Atunara, con su presencia se pensarían alijar en la zona. Y no menos importante que los Guardias Civiles se vean respaldados totalmente por la Abogacía del Estado ejerciendo la acusación particular como atentado a agente autoridad a las muchas colisiones provocadas por narcotraficantes contra vehículos de la Guardia Civil.

SECRETARIO NACIONAL DE PRENSA AEGC

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones