Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil interviene 97 kilos de cocaína en Alagón ocultos en el doble fondo de dos furgonetas

  • Escrito por Redacción

img1338792s

La Guardia Civil ha detenido a dos personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas al requisarles 97 kilogramos de cocaína que transportaban en el doble fondo de dos furgonetas. La Benemérita ha calculado que el valor de la mercancía en el mercado habría ascendido a más de tres millones de euros.

 La Guardia Civil se ha incautado de 97 kilogramos de cocaína en el registro de dos furgonetas. Los agentes, que pertenecían al plan de controles establecido por la Comandancia de Zaragoza para la detección de tráfico de estupefacientes y mercancías, pararon a los vehículos al percibir que el conductor de una se mostraba nervioso ante la presencia policial.

La identificación tuvo lugar en la AP-68 a la altura del término municipal de Alagón. La Benemérita ha calculado a la droga un valor superior a los tres millones de euros.

Al comenzar el registro de la primera furgoneta aparentemente en el interior no se transportaba mercancía alguna pero un can especialista en detectar sustancias estupefacientes marcó, sin ningún género de dudas, la parte posterior del vehículo.

En ese mismo momento, otros agentes identificaron una segunda furgoneta de características idénticas a la anterior, ocupada también por una persona que reaccionó con nerviosismo, lo que llevó a que fuera igualmente inspeccionada. En ese caso de nuevo el perro detector de drogas marcó inequívocamente su parte trasera.

Ante estos hechos, y con la finalidad de determinar si en los vehículos se transportaba algún tipo de sustancia, las furgonetas fueron trasladadas a dependencias oficiales de Casetas donde se realizó una inspección exhaustiva.

En la primera de ellas se comprobó que en la parte trasera, en la zona utilizada para carga, se había elaborado un doble fondo y tras realizar un corte en la chapa se pudo observar que había ocultos numerosos paquetes de color marrón y negro. Una vez extraída la mercancía se intervinieron un total de 50 paquetes que contenían una sustancia que tras ser sometida al narcotest dio resultado positivo en cocaína. El peso total de la sustancia ascendía a 55.590 gramos.

Tras proceder a la inspección de la segunda furgoneta se observó que en la parte inferior de los asientos traseros se había realizado una trampilla que iba atornillada al suelo del vehículo y que daba acceso a otro doble fondo específicamente preparado para ocultar sustancias estupefacientes. En su interior se hallaron un total de 37 paquetes que también contenían cocaína, haciendo un total de 41.500 gramos. Por estos hechos los dos ocupantes de los vehículos fueron detenidos por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Los detenidos R. A. M. y P. S., son dos hombres de nacionalidad holandesa e inglesa de 46 y 36 años, respectivamente. El holandés es vecino de Mijas (Málaga) y el inglés tiene residencia en Inglaterra. Ambos quedarán a disposición judicial en la mañana de este jueves.

ARAGON DIGITAL

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones