Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

“Qué coño pintas tú aquí, facha”. Los generales proponen un boicot a los ayuntamientos populistas

  • Escrito por Redacción

Imagen-Alvarez-Espejo-Ada-Colau-Barcelona

Los insultos a militares durante la toma de posesión de alcaldes han provocado un gran enfado. Se plantean no acudir a actos institucionales en los consistorios donde han sido ofendidos

Altos representantes de las Fuerzas Armadas participaron en los actos institucionales de la toma de posesión de los nuevos alcaldes el pasado fin de semana. En algunos lugares, como en Barcelona, los militares fueron abucheados e incluso insultados. Valoran no participar en más actos de aquellos ayuntamientos en los que se sintieron ofendidos.

El teniente general Inspector General del Ejército Ricardo Álvarez-Espejo vivió el pasado sábado uno de los momentos más tensos de su papel como máximo representante de las Fuerzas Armadas en Cataluña.

Durante la toma de posesión de Ada Colau, varios miembros de la CUP que se encontraban al lado del teniente general cantaron el himno de Cataluña ‘Els Segadors’ con el puño en alto, además de lanzar vivas a la organización terrorista Terra Lliure. Lo hizo sin mostrar ningún tipo de reacción ni salirse de su papel institucional.

“Qué coño pintas tú aquí, facha”

Según testigos presenciales, en un determinado momento del acto una persona se le acercó a poco metros y le gritó “qué coño pintas tú aquí, facha”. Tal y como explican, no hubo respuesta alguna del militar al insulto.

La Asociación de Militares Españoles (AME) ha condenado públicamente con un comunicado estos hechos, a la vez que ha asegurado que se pudo haber evitado convocando a Madrid al teniente general para no hacerle pasar ese previsible ‘mal trago’.

No es el primer encontronazo que tiene el teniente general Álvarez-Espejo con ciertos círculos independentistas catalanes. Tal y como contó ECD, personas próximas a CiU filtraron una reunión reservada entre el inspector general y un grupo de empresarios y políticos catalanes, tratando de dar una imagen 'golpista' del encuentro, cuando en realidad se trató acerca de la reapertura de un museo militar en Barcelona.

No fue un hecho aislado

No se trató de un hecho aislado. Según fuentes militares, escenas semejantes se han registrado en otros ayuntamientos de España en los que han tomado posesión formaciones próximas a la extrema izquierda o independentistas. Desde abucheos a insultos a miembros de las Fuerzas Armadas.

Estas situaciones ha provocado “gran decepción” e indignación entre altos mandos militares. Consideran que las ofensas, que en ningún momento provocaron la reacción o enfrentamiento de los militares, “no han hecho más que empezar, irá a peor seguro”.

“Cortar por lo sano”

Ese maltrato “no ha sido solo hacia la persona, sino también hacia la institución. No se puede tolerar” afirman. Por ello, explican que se han producido conversaciones entre algunos militares afectados y otros que han sido testigos de las afrentas, en las que se ha propuesto “cortar por lo sano”.

Se refieren a no volver a participar oficialmente en actos institucionales en aquellos ayuntamientos o gobiernos locales en los que hayan sido previamente insultados, o donde no hayan recibido disculpas por parte de la institución organizadora de dichos eventos.

Tal y como dicen las voces consultadas, esta postura está ganando cada vez más adeptos en los altos círculos de las Fuerzas Armadas. Además, no olvidan el ‘cabreo’ con el que recibieron la pitada al himno nacional durante la pasada final de Copa del Rey en Barcelona, por la que incluso han solicitado un protocolo para evitar que se vuelva a producir.

EL CONFIDENCIAL DIGITAL

Comentarios   

Michel
+1 #1 Michel 18-06-2015 22:06
Quienes llevamos toda la vida soportando a los independentista s y cocemos sus maneras, no nos sorprendemos de lo que puede hacer esta gentuza. No acudir es renunciar a la representación del cargo y la institución. Acudir es tener que soportar injurias. Si hay invitación protocolaria es aceptar. Si no la hay es un desprecio a la institución. En mi opinión no hay que renunciar a la presencia y hacer todo lo posible para que quienes cometen actos ofensivos lo paguen. A estos actos se va invitado. No debe ser difícil identificar a los responsables directos y si no a los organizadores, últimos responsables de lo que ocurra bajo su mandato. Hay que exigir responsabilidad es y cumplimiento de un mínimo de respeto y convivencia. Ánimo y adelante. Un saludo.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones