Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil detiene a dos jóvenes por robar cable de cobre en la variante

  • Escrito por Redacción

guardia civil c4 02

Un tercer varón ha sido imputado. El material fue sustraído en la vertiente leonesa de las obras y por ahora no ha podido ser recuperado

El Ministerio de Fomento lleva más de 3.000 millones invertidos en las obras de la variante de Pajares y este año contempla pagar salarios y material por otros 317,1 millones. Es mucho el dinero y, tras años de trabajos subterráneos, parte del mismo empieza a visibilizarse en superficie. Los tajos fuera de los túneles se están llenando de traviesas, de cable de cobre, de materiales todos que se cotizan en el mercado negro.

De ello se han percatado los malhechores que protagonizaron sendos asaltos el 19 de mayo y el 9 de junio, ambos en la vertiente leonesa de las obras. Advertidos de los sucesos, efectivos de la Guardia Civil con base en La Robla, auxiliados por agentes locales de la misma localidad, detuvieron a dos jóvenes de 25 y 27 años de edad e imputaron a otro de 19, como presuntos autores de dos robos de cableado de cobre, uno consumado y otro en grado de tentativa, según informó ayer 'Diario de León'.

El primero asalto tuvo lugar en el centro de transformación eléctrica de la subestación llamada a facilitar el suministro a los trenes que han de circular por la variante. El contrato de obra se adjudicó en 20,9 millones. Los ladrones forzaron con un objeto contundente la entrada a la caseta de suministro eléctrico y sustrajeron unos 50 metros de cable de cobre; en la operación provocaron diversos daños en la instalación.

El segundo hurto fue perpetrado en la noche del pasado martes 9 de junio, en otro centro de transformación de la misma empresa, donde los autores no llegaron a sustraer nada. De momento, no se ha podido recuperar el cable sustraído, si bien los agentes trabajan en ello.

EL COMERCIO

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones