Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil evita una entrada masiva de menores en el puerto a través de la escollera

  • Escrito por Redacción

pegamento

En total, se localizó a 26 menores que fueron conducidos al Centro de Menores de la Purísima

Las medidas de seguridad establecidas por la Guardia Civil, complementarias a las de otras instituciones involucradas, han evitado la entrada de menores en la zona de las escolleras y de seguridad del puerto. El suceso se produjo a las 23.30 horas de ayer cuando un grupo de más de veinte personas intentó en masa acceder al lugar a través de la conocida como Cuesta de la Florentina, intentando llegar a la verja allí ubicada y que conecta con el paseo del espaldón del puerto.

Activadas las patrullas de seguridad ciudadana de la Comandancia, se personaron con inmediatez en el lugar, lo que llevó al grupo a retroceder en masa hacia La Ciudadela, donde el dispositivo policial logró la localización de los individuos en diversas calles, tejados y azoteas, donde trataban de esconderse.

En total fueron 26 los menores localizados, y todos ellos fueron trasladados al Centro de Menores de la Purísima para su atención por los servicios sociales de la Ciudad Autónoma, excepto uno de ellos, un menor de 14 años que dice proceder de Costa de Marfil y que se quejaba de dolor en la cadera, por lo que fue trasladado a los Servicios Médicos para su atención, aunque posteriormente también fue ingresado en el Centro.

Tras el cacheo superficial de las personas que componían el grupo, a uno de los menores se le halló entre la ropa un tubo de pegamento usado que pudiera haber sido utilizado a modo de estupefaciente, mediante inhalación.

Paralela a esta actuación policial, se localizó en los alrededores a dos jóvenes que, al presenciar los hechos, trataron de escabullirse y marcharse del lugar. Se trata de dos varones, a uno de los cuales se le halló en el interior de una bandolera doce tubos de pegamento de la misma marca del hallado previamente al menor.

Las gestiones practicadas han llevado a identificar a esta persona como un vendedor habitual de este tipo de mercancía a menores, procediéndose a su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública. Se trata de un joven de 18 años de edad de nacionalidad española natural y vecino de Melilla.

Entre los menores localizados, uno de ellos contaba con una requisitoria judicial en vigor de búsqueda, detención y personación, por lo que se procedió a su detención y puesta a disposición judicial.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones