Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
'Efecto terapéutico del tricornio'

'Efecto terapéutico del tricornio'

Basta la presencia...

A ESOS HIJOS DE... ETA

A ESOS HIJOS DE... ETA

Si, a esos hijos d...

Saludo a la Guardia Civil

Saludo a la Guardia Civil

Hace escasos días,...

LAS MUERTES DE PEDRO Y KEPA DEL HOYO

LAS MUERTES DE PEDRO Y KEPA DEL HO…

España es posiblem...

Don Quintín el Amargao

Don Quintín el Amargao

En 1924 se estrenó...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Detenido tras evadir dos controles de la Guardia Civil en su huida al ser pillado robando en una casa

  • Escrito por Redacción

carretera-del-canarete

El conductor fue finalmente localizado oculto en el portal de un bloque de edificios en el barrio de Pescadería, donde se había visto obligado a dejar abandonado el coche al entrar en una calle cortada por obras

La Guardia Civil ha detenido a un presunto asaltante de viviendas tras una persecución en coche desde Aguadulce, en el municipio de Roquetas de Mar, hasta la capital de Almería en la que se saltó dos controles de los agentes al volante de un turismo del que se había apropiado días antes.

El arrestado emprendió la huida, conduciendo de forma "agresiva y temeraria", según ha destacado la Comandancia, tras verse sorprendido por el morador de una vivienda a la que había entrado a robar, cuyos gritos alertaron a una patrulla que se encontraba en un punto de identificación selectiva instalado en la zona sur de Aguadulce.

La actuación se desarrolló el pasado domingo cuando, tras escuchar los gritos, los agentes observaron como un turismo aceleraba y derrapaba al aumentar bruscamente su velocidad hacia donde se encontraban, por lo que le dieron el alto.

El detenido, de 39 años e identificado como J.V.G.A., desatendió las indicaciones de los agentes, que tuvieron que echarse a un lado para evitar ser atropellados por lo que se activó un dispositivo de seguimiento con un coche oficial.

El turismo enfiló la carretera de El Cañarete en dirección a la capital haciendo caso omiso de las señales acústicas y luminosas y a gran velocidad, conduciendo de manera agresiva y temeraria, por lo que puso en peligro la seguridad usuarios de la vía.

En su huida, J.V.G.A. se topó con un segundo control, en este caso de alcoholemia, que la Guardia Civil estaba desarrollando en los accesos a la ciudad pero, pese a las medidas adoptadas por los agentes, éste arrolló las balizas y los dispositivos instalados, teniendo además que apartarse de su trayectoria para evitar el atropello.

El conductor fue finalmente localizado oculto en el portal de un bloque de edificios en el barrio de Pescadería, donde se había visto obligado a dejar abandonado el coche al entrar en una calle cortada por obras.

En la inspección ocular del turismo, los agentes encontraron, además de los efectos sustraídos de la vivienda de Aguadulce, otros artículos procedentes de otro asalto cometido el día 10 de junio en una vivienda de la localidad de Huércal de Almería.

Según la investigación, el morador de la vivienda de Aguadulce se despertó al escuchar ruidos extraños y sorprendió a J. V. G. A. en el interior ya que había accedido por un balcón después de escalar por la pared. Para escapar, le dio un fuerte empujón a la víctima y saltó a la calle.

Con esta actuación, la Guardia Civil ha esclarecido dos robos cometidos por el detenido en cinco días, recuperando los la totalidad de los efectos sustraídos en éste último hecho. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido entregadas en el Juzgado de instrucción en funciones de Guardia de Roquetas de Mar.

IDEAL

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones