Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil detiene en Huércal-Overa a una persona por un delito de tenencia ilícita de armas

  • Escrito por Redacción

22

La madrugada del pasado día 15, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Huércal Overa (Almería), proceden a la detención de G. E. R. S., de 39 años de edad, vecino de Vera (Almería), como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas.

Esta detención es el resultado de las actividades preventivas en la lucha contra la delincuencia, que desarrolla la Guardia Civil en materia de seguridad ciudadana en la comarca del Bajo Almanzora.

Los agentes de la Guardia Civil, en cometidos de seguridad ciudadana, al desempeñar su actividad por la Rambla de los Reyes, término municipal de Huércal Overa (Almería), observan estacionado un vehículo, el cual inicia su marcha al percatarse de la llegada del vehículo oficial, procediendo a darle el alto en dicho lugar para realizar una comprobación preventiva.

Una vez detenido el vehículo, los agentes intentan identificar a los tres ocupantes del vehículo, labor que no lograron realizar en ese momento, al no llevar ninguna de las tres personas documentación alguna que acreditase su identidad, continuando con un registro superficial del vehículo.

En el interior del vehículo, los agentes de la Guardia Civil localizan una caja de munición del calibre 22, concretamente 38 cartuchos, así como en los pies del copiloto un conejo muerto, al parecer por herida de bala, no dando ninguno de los ocupantes del vehículo explicación o respuesta a los agentes en relación a lo encontrado.

Ante estas circunstancias, los agentes de la Guardia Civil, junto con dos dotaciones de la Policía Local que se habían acercado hasta el lugar, realizan una batida por la zona, con la finalidad de localizar algún dato o vestigio que explicara lo sucedido.

Fruto de este dispositivo, los agentes localizan una carabina del calibre 22, con visor marca Crossnard, a unos tres metros del vehículo, junto a unos matorrales, de la que ninguna de las tres personas reconoce ser el titular, manifestando a los agentes no saber nada de esa arma.

Trasladados hasta las dependencias oficiales, la Guardia Civil identifica a las tres personas, momento en el que G. E. R. S., reconoce ser el propietario de la carabina localizada, si bien pone en conocimiento de los agentes que porta el arma pero que carece de licencia de armas o de documentación alguna para hacer uso de ella.

Los agentes de la Guardia Civil llevan a cabo las primeras pesquisas para verificar la información obtenida hasta ese momento, llevando a cabo la detención de G. E. R. S., como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Huércal Overa (Almería).

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones