Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil recuerda con su ejemplo la importancia de donar sangre

  • Escrito por Redacción

31394 miembros de la guardia civil donan sangre en el hospital de guadalajara

Una veintena de agentes, con su máximo responsable en Guadalajara al frente, han realizado una donación de sangre en el Hospital de Guadalajara. La sangre tiene fecha de caducidad, por lo que las donaciones deben ser realizadas con regularidad. Los hombres pueden donar cuatro veces al año y las mujeres tres.

Una veintena de agentes de la guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara han respondido días pasados al llamamiento de donación de sangre en el Hospital de Guadalajara.

A lo largo de este mes de junio miembros de la Guardia Civil acudirán al Banco de Sangre del Hospital de Guadalajara para mostrar su solidaridad. Donar sangre es un acto altruista, que no perjudica en absoluto la salud y puede ayudar a salvar muchas vidas.

La sangre es un componente del cuerpo humano imprescindible para la vida pero también es un producto escaso que no se puede fabricar. El Hospital General Universitario de Guadalajara recuerda que la sangre tiene fecha de caducidad, por lo que las donaciones deben ser realizadas con regularidad. Los hombres pueden donar cuatro veces al año y las mujeres tres.

Aquellas personas que estén interesadas en donar sangre o informarse en Guadalajara pueden acudir al Banco de Sangre del Hospital Universitario que se encuentra ubicado en la segunda planta de este centro hospitalario. Su horario es de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 horas.

Requisitos para ser donante
Para ser donante de sangre se debe tener entre 18 y 65 años, un peso superior a 50 kilos, un pulso regular entre 50 y 110 pulsaciones y no haber viajado en el último año a zonas endémicas de paludismo además no haber tenido infecciones víricas.

Asimismo, en el caso de contar con antecedentes de enfermedades u operaciones o estar tomando medicamentos, deberá ser valorado por el médico responsable de la unidad de donación. La frecuencia en la donación en hombres contempla un máximo de cuatro veces al año mientras que en las mujeres es de tres.

CRONICA DE GUADALAJARA

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones