Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Desarticulada una red que robaba cobre y produjo daños por valor de 600.000 euros

  • Escrito por Redacción

ROBO-CABLE-VIAS

Sustraían cable en vías ferroviarias y plantas solares de Córdoba, Sevilla y Málaga. Han sido detenidas siete personas y dos de ellas han ingresado en prisión.

 La Guardia Civil ha desarticulado una organización criminal dedicada al robo de cableado de cobre en instalaciones ferroviarias y plantas fotovoltaicas que operaba en toda la geografía andaluza. Con esta operación se han esclarecido 40 robos cometidos en los últimos meses y se han detenido a siete personas. Según ha informado este martes el Instituto Armado, el valor de los daños causados en las instalaciones asciende a 600.000 euros.

La operación, denominada 'Funchal' y desarrollada por el Área de Delitos contra el Patrimonio de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de Córdoba, se inició después de que los agentes tuvieran conocimiento de que se estaban cometiendo robos con fuerza y daños en instalaciones ferroviarias y en plantas solares fotovoltaicas en las provincias de Córdoba, Sevilla y Málaga.

Según ha explicado la Benemérita, la organización estaba asentada en Sevilla, donde disponía de una estructura que les permitía el reconocimiento y vigilancia de las zonas así como la sustracción, transporte y limpieza de cableado. A sus integrantes se les identificó después de interceptar uno de los vehículos utilizados por la organización cuando regresaban de cometer un robo en un huerto solar en una localidad de la provincia de Jaén.

El vehículo estaba ocupado por dos personas, que fueron detenidas. En el interior del mismo se halló 2.000 metros de cableado de cobre. Posteriormente, ya en Sevilla, se detuvo a los otros cinco integrantes de la organización criminal y se desmanteló el lugar donde limpiaban el cable robado con el objetivo de venderlo después.

Las edades de las personas detenidas oscilan entre los 25 y los 45 años y son todas de nacionalidad rumana. La mayoría de ellas son conocidas por sus amplios antecedentes policiales al estar especializados en el robo con fuerza en las cosas de cableado de cobre en instalaciones de ADIF, planteas solares y fotovoltaicas. El juez ha ordenado el ingreso en prisión de dos de los siete detenidos.

La operación continúa abierta, por lo que los investigadores no descartan que se produzcan nuevas detenciones o imputaciones.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones