Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Condecorados 12 agentes de Policía Nacional y Guardia Civil de Navarra

  • Escrito por Redacción

 policia e1547626

Carmen Alba ha tenido un especial recuerdo para los 29 miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad asesinados por ETA en Navarra

La Delegación del Gobierno en Navarra ha celebrado este martes un acto en el que se han entregado diversas condecoraciones de la Real Orden de Isabel la Católica, además de una distinción al Mérito Civil, a doces policías y guardias civiles de la Comunidad foral.

Al acto, celebrado en el salón del Trono de la Delegación, han asistido además de los condecorados, - entre los que se encuentra el general de Brigada y anterior coronel de la Guardia Civil en Navarra, Juan Luis Pérez Martín-, el jefe regional de Operaciones de la Policía Nacional en Navarra, Anselmo de la Riva, y el coronel de la Guardia Civil en la Comunidad foral, Javier Hernández.

La delegada del Gobierno ha destacado el trabajo desempeñado por la Guardia Civil y la Policía Nacional, "quienes han dado mucho por Navarra, y se han mantenido siempre fieles a sus principios". "Han sido objetivo preferente del terrorismo salvaje de ETA sólo por cumplir con su deber, sólo por defender los derechos y libertades de todos los ciudadanos", ha añadido.

La delegada ha tenido un especial recuerdo para los 29 miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad asesinados por la banda terrorista en la Comunidad foral.

Entre las palabras dedicadas a los condecorados, la delegada ha destacado el "sacrificio realizado por todos, dejando de lado intereses personales para ejercer una labor que redunda en beneficio de todos los navarros". "Espero que estas condecoraciones os ayuden a recordar, en los momentos difíciles, la importante labor que lleváis a cabo", ha indicado.

La Real Orden de Isabel la Católica y la Orden del Mérito Civil, que concede el Ministerio de Asuntos Exteriores, la reciben ciudadanos que hayan destacado por comportamientos extraordinarios de carácter civil que redunden en beneficio de la Nación o que contribuyan, de modo relevante, a favorecer las relaciones de amistad y cooperación de la Nación española con el resto de la comunidad internacional.

El Gobierno de España quiere reconocer de este modo las acciones y el comportamiento ejemplar de estas personas. Durante el acto se han entregado un total de doce condecoraciones a cinco agentes de la Policía Nacional y a siete miembros de la Guardia Civil.

En concreto, en el caso de la Real Orden de Isabel la Católica se ha entragado una encomienda de número al general de Brigada de la Guardia Civil Juan Luis Pérez Martin; dos encomiendas a un teniente coronel y un comandante de la Guardia Civil; dos cruces a un subinspector de Policía Nacional y a un subteniente de la Benemérita; y seis cruces de plata a un oficial y dos agentes de Policía y a dos guardias y un cabo de la Guardia Civil.

EUROPA PRESS

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Comentarios   

 
0 #1 rafael 17-06-2015 10:53
Como siempre las condecoraciones para los jefes y para los curritos las sobras siendo los que mas las merecen pero claro no tienen estrellas que no digo que no se la merezcan los de las estrellas pero menos, enhorabuena para todos
Citar | Reportar al moderador
 

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones