Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil imputa a un menor como presunto autor del robo en una explotación agrícola

  • Escrito por Redacción

roca

Después de varios días de investigación la Guardia Civil recupera la mayor parte material sustraído que los agentes localizan en un centro de reciclaje

Durante la tarde del pasado día 11, y como resultado de la investigación desarrollada por la Guardia Civil, agentes del Equipo ROCA (Equipo de lucha contra el Robo en el Campo) de Roquetas de Mar-Vícar, proceden a la imputación de un menor, de 15 años, como presunto autor de un delito de robo, cometido en una explotación agrícola del término municipal de Vícar (Almería).

La detención se engloba en las actividades desarrolladas por la Guardia Civil en la Comarca del Poniente almeriense, llevadas a cabo por los agentes de los Equipos ROCA, en el marco del Plan Contra los Robos en Instalaciones Agrícolas y Ganaderas.

La Guardia Civil inicia la investigación a raíz de conocer el robo cometido, durante la tarde-noche del pasado día 2 y la madrugada siguiente, en una explotación agrícola ubicada en el término municipal de Vícar (Almería), a la que acceden después de forzar la puerta de entrada y de donde sustraen un carro de recolección, además de un rastrillo y una cuchara, valorado todo en unos 700€, según estimación de la víctima.

Los aperos sustraídos, fabricados artesanalmente, tenían unas características peculiares que los hacían fácilmente reconocibles por su propietario, facilitando la víctima a los agentes en su denuncia, detalles poco comunes al resto de estas herramientas y que podían facilitas su localización.

Así las cosas y en pocos días, después de efectuar inspecciones en varios centros de reciclaje de la zona, la Guardia Civil localiza, entre una gran cantidad de cabillas y hierros cortados, unos aperos de labranza, de muy similares características a los denunciados como sustraídos, depositados el día anterior en la chatarrería, material que reconoce de forma clara y sin género de dudas su propietario.

Después de localizar y recuperar este material, sustraído de la explotación agrícola, la Guardia Civil inicia sus pesquisas para la localización y detención del presunto autor del robo, identificando a un menor, al que localizan y detienen el pasado jueves, tras varios días de pesquisas.

La Guardia Civil mantiene la investigación abierta, por lo que los agentes no descartan nuevas detenciones relacionadas con el robo.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el menor detenido, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Almería y Fiscalía de Menores de Almería.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones