Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 05 de...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil detiene a dos personas con un kilo de heroína en Xilxes

  • Escrito por Redacción

1 M4

La Guardia Civil ha detenido el día 13 de junio a dos varones, vecinos de Oropesa y Burriana, como supuestos autores de un delito contra la salud pública. La actuación se inició en el mes de diciembre dentro de los servicios establecidos que tiene la Guardia Civil para combatir el tráfico de drogas en la provincia, al tener conocimiento de que dos individuos se estaban dedicando a la venta y distribución de sustancias estupefacientes.

Por dicho motivo los agentes en el marco de la operación “JACOB”, iniciaron una investigación, comprobando que estas personas habían estado anteriormente ingresadas en prisión por hechos similares, estando uno de ellos cumpliendo condena en aquel momento de la investigación, mientras continuaba gestionando la venta de droga desde su interior.

Fruto de las pesquisas se logró localizar el día 13 a dichos autores cuando circulaban en su vehículo por el término municipal de Xilxes. Tras identificar a sus ocupantes se inspeccionó el interior del turismo, hallando dos paquetes de heroína en el maletero, con un peso total de 1 kilogramo.

Por todo ello se procedió a la detención de dichas personas de 50 y 59 años de edad, ambos de nacionalidad española, como supuestos autores de un delito contra la salud pública.

En la actualidad las aprehensiones de heroína en España son muy escasas, debido a que en los últimos años su consumo se ha reducido, no obstante del kilo de droga intervenido se podrían sacar de 20.000 a 40.000 dosis, por lo que se ha desarticulado un importante punto de venta y distribución de droga en la provincia.

Los detenidos en unión de las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Nules. La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil de Castellón y de Moncofa.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones