Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil libera en Dúrcal a dos jóvenes y detiene a los cinco individuos que supuestamente los habían secuestrado

  • Escrito por Redacción

20020820 parque fto jterron 06 small

Los detenidos les exigían 20.000 euros por el robo de una plantación de cannabis sativa en Dúrcal

La Guardia Civil ha conseguido liberar a dos jóvenes que fueron secuestrados el pasado lunes a medio día en un parque del municipio de Dúrcal, y ha detenido a cinco individuos de entre dieciocho y treinta y tres años de edad, vecinos de las localidades de Granada y Alhendín, como presuntos autores de un delito de detención ilegal.

Los detenidos les exigían a sus víctimas el pago de veinte mil euros por considerarlos los responsables del robo de una plantación de cannabis sativa que habían sufrido en Dúrcal el pasado mes de mayo. Negociaron con ellas el pago inmediato de tres mil euros y un pago aplazado de otros diecisiete mil. Acordaron que este primer pago se haría en una gasolinera de Dúrcal y allí la Guardia Civil consiguió detenerlos y liberar a los jóvenes.

Poco antes los cinco detenidos habían llegado a Dúrcal en dos vehículos, habían localizado a los dos jóvenes cerca del parque de La Estación y tras abordarlos, les golpearon y los amenazaron de muerte porque habían averiguado que ellos les habían robado una plantación de cannabis. A una de las víctimas la metieron en el maletero de uno de los coches y a la otra la introdujeron por la fuerza en el otro, y las trasladaron a Granada para que consiguieran dinero para saldar su deuda.

Lo que no hicieron los detenidos fue registrar al joven al que metieron en el maletero y éste consiguió enviar varios mensajes de texto a su hermano por teléfono y le informó de que habían sido secuestrados porque les reclamaban una deuda, así como de los modelos de vehículo en el que los habían obligado a subir, e incluso de la matrícula del coche en el que iba su amigo.

Sobre las 15:30 horas el hermano denunciaba estos hechos en el Puesto de la Guardia Civil de Armilla, y que se habían puesto en contacto con él para acordar el pago de los tres mil euros en una gasolinera de Dúrcal.

La Guardia Civil movilizó a todas las patrullas de Seguridad Ciudadana de la zona y también se alertó a la Policía Local de Dúrcal sobre el vehículo sospechoso. Las patrullas de la Guardia Civil desplegaron un dispositivo de vigilancia en torno a la gasolinera y sobre las 16:45 horas los agentes vieron como un turismo del mismo modelo que había denunciado la víctima se aproximaba al vehículo del hermano de esta. En ese momento los agentes irrumpieron en la gasolinera y consiguieron liberar al primer joven y detener a dos de los presuntos secuestradores.

Las patrullas de la Guardia Civil que habían participado en este dispositivo se desplegaron luego en la localidad de Dúrcal para localizar el segundo vehículo en el que viajaban los otros secuestradores con la otra víctima.

La Guardia Civil consiguió localizar este otro coche una hora después, sobre las 17:45 circulando por la avenida del Sur de Dúrcal. El vehículo iba ocupado por cuatro personas, uno de los cuales era la otra víctima. El vehículo fue interceptado, el joven liberado y los otros tres ocupantes detenidos.

Detenido el propietario de la plantación supuestamente robada

Tras las detenciones se hizo cargo de la instrucción de diligencias y de las posteriores pesquisas el Equipo de Personas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Granada, y han sido los agentes de este equipo los que han identificado al propietario de la plantación presuntamente sustraída y lo han detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de droga al constatar que poseía no menos de veinte platas de cannabis sativa.

Los seis detenidos han sido puestos hoy a disposición judicial.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones