Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 05 de...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil detiene a tres personas implicadas en la extorsión de un empresario en Gandia

  • Escrito por Redacción

6982 FOTO AUTOCARAVANA

El pasado día 3 de junio de 2015, la Guardia Civil tuvo conocimiento de una posible extorsión a una persona, empresario de la localidad de Gandia donde al parecer se le exigía una cantidad elevada de dinero por una supuesta deuda contraída con una tercera persona.

Por ello, se inició la operación “CHANCLEO” por parte de la Guardia Civil de Gandia, al objeto de poder identificar, localizar y detener a los supuestos autores de estos hechos.

Fruto de las intensas gestiones realizadas y de las pesquisas obtenidas por los componentes encargados de este operativo, donde se estableció contacto con autoridades alemanas, se pudo comprobar la identidad del extorsionador y descubrir a todos los participantes de estos hechos.

La fase de explotación de esta operación se realizo el pasado día 5 de junio, cuando los agentes de la Guardia Civil procedieron a la detención de una mujer y dos varones, de edades comprendidas entre los 36 y 49 años y de nacionalidades española, alemana y británica por su implicación en distinto grado en los delitos de extorsión, apropiación indebida, de resistencia y desobediencia y daños, así como de un delito de sustracción de vehiculo producido en Alemania.

La detención de uno de los autores de la extorsión se realizo en el momento que esta persona se entrevisto con el empresario para exigirle el dinero.

Uno de los detenidos, extrabajador de la victima pretendía cobrar del empresario una supuesta deuda, mientras que las otras dos personas implicadas no tenían ninguna relación con el empresario.

Estas dos personas un varón alemán y una mujer británica para evitar ser descubiertos vivían en una autocaravana sustraída que a su vez habían pintado de otro color, los agentes comprobaron que tanto la autocaravana como un vehiculo que utilizaban para sus desplazamientos estaban sustraídos y por tanto de origen ilícito.

Los agentes se incautaron de los vehículos además de diverso material electrónico e informático.

Las investigaciones se mantienen abiertas no descartándose el esclarecimiento de más hechos delictivos.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 1 de Gandia.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones