Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Un guardia civil fuera de servicio atrapa a un ladrón tras perseguirlo por varias calles de Jerez

  • Escrito por Redacción

apartamento 85 m2 jerez de la frontera

Un guardia civil, fuera de servicio, ha detenido en Jerez a un presunto ladrón cuando huía de un hipermercado con su botín.

Después de correr tras él por diversas calles de la ciudad, le dio alcance y practicó su detención identificándose como agente del Instituto Armado. La «decidida» actuación de este guardia ha permitido recuperar los efectos sustraídos así como intervenir el cúter con el que el detenido robó supuestamente los efectos que fueron recuperados.

Los hechos ocurrieron en Jerez el pasado día 12 de junio, sobre las 20:50 horas cuando un guardia civil, perteneciente a la Sección Fiscal de Cádiz, paseaba junto a su familia a la altura de la céntrica calle Doña Blanca donde se asientan varios comercios. En un momento determinado, pudo observar como un joven corría con una bolsa deportiva de color negro, mientras era perseguido por otra persona que le conminaba a pararse.

Haciéndose cargo de inmediato de la situación, el agente salió sin pérdida de tiempo en persecución de la persona que trataba de huir. La persecución continuó por varias calles de la localidad hasta que en la plaza Madre de Dios, le dio alcance, tras identificarse como guardia civil, le arrebató un cúter con el que había cometido supuestamente el robo en el hipermercado. Verificó que en el interior de la bolsa de deporte portaba numerosos efectos sustraídos del establecimiento.

Tras personarse el empleado del establecimiento, éste corroboró los hechos tal como había reconocido el propio detenido, y manifestando que difícilmente habría recuperado lo sustraído sin la actuación de este guardia civil, el cual hizo gala una vez más del espíritu que caracteriza al Benemérito Instituto.

Minutos después se personó una dotación de la Policía Local quien se hizo cargo del detenido para su traslado a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, donde se le tomó declaración para su puesta a disposición a de la autoridad judicial, ha explicado hoy la Comandancia de la Guardia Civil en una nota.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones