Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Herido un guardia al ser arrollado en la A-6 por una furgoneta robada

  • Escrito por Redacción

GC-TRAFICO16

Un guardia civil lucense permanece hospitalizado con diversas lesiones después de haber sido arrollado por una furgoneta que robada en la provincia de León.

El aparatoso accidente ocurrió en las primeras horas de la noche del domingo en la A-6 en Pedrafita. El conductor del vehículo acabó siendo detenido tras una espectacular operación llevada a cabo por la Guardia Civil con la intervención de patrullas de las provincias de Lugo y León.

El agente lesionado, indicaron fuentes del instituto armado, se encuentra fuera de peligro. Al parecer estaría pendiente de que en el centro asistencial le hagan una prueba para determinar el alcance de sus lesiones. Al parecer, los resultados de la operación para este agente pudieron resultar nefastos.

La operación se puso en marcha a media tarde del domingo en León. En esa provincia, la Guardia Civil tuvo constancia de que una persona había robado una furgoneta y que posiblemente se dirigía en sentido A Coruña por la N-VI. Fue establecido un dispositivo para localizar al ladrón en base a las descripciones efectuadas por algunos testigos y el propietario del vehículo.

La furgoneta fue localizada en la zona del Bierzo y, a la vista de que podía ser complicada la intervención, fue solicitada la colaboración de patrullas de la demarcación de la comandancia de Lugo. Fue montado un dispositivo consistente en atravesar dos camiones en la A-6 para cortar la circulación a la salida del túnel de Pedrafita, según dijeron varias fuentes.

Los agentes pretendían que los dos camiones pesados obstaculizaran el paso del fugitivo al que no quedaba más alternativa que parar porque no tenía ninguna posibilidad de seguir otro itinerario. Incluso colocaron un coche patrulla entre los vehículos pesados.

Lo que ocurrió fue que cuando el presunto ladrón llegó al lugar no detuvo la marcha y empotró la furgoneta contra el vehículo policial, alcanzando también a uno de los agentes. Una vez que se produjo el percance, varios guardias actuaron con contundencia para proceder a la detención del presunto delincuente con el que tuvieron que enfrentarse y finalmente esposaron en el suelo, según explicaron algunas personas.

El agente lesionado fue evacuado al Polusa. Fuentes oficiales explicaron ayer que estaba previsto que lo sometieran a una resonancia magnética para conocer el alcance de alguna lesión.

LA VOZ DE GALICIA

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones