Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Intervenienen un rifle con silenciador a un cazador onubense que portaba dos cabezas de corzo

  • Escrito por Redacción

img 127236

La Guardia Civil han intervenido un rifle del calibre 243 con silenciador que un cazador ocultaba en un vehículo, en el que también trasladaba dos cabezas de corzo y las patas de los animales cazados en un coto de la zona del municipio cántabro Solórzano. La persona denunciada es un varón de 47 años y vecino de la provincia de Huelva

Por tales hechos, además de intervenir el arma, el silenciador y la munición correspondiente con esa arma, los agentes del Seprona han confeccionando la correspondiente acta denuncia por infracción al Reglamento de Armas.

Dentro de los servicios que el Seprona de la Guardia Civil realiza en vigilancia de la caza, este domingo observaron la presencia de un vehículo que les resultó sospecho y que sus ocupantes podían haber estado cazando en la zona del coto de Solórzano.

Una vez parado el vehículo, según ha relatado la Guardia Civil en un comunicado, los agentes localizaron dos cabezas de corzo y las patas de los animales, amparados dichos restos animales con su correspondiente guía de procedencia.

Ante el hallazgo, los efectivos del Seprona solicitaron a la persona que figuraba como cazador las armas que portaba, facilitando únicamente un rifle del calibre 30-06 con guía de pertenencia a nombre de otra persona y sin documentó de cesión del arma, lo que es constitutivo de una infracción al reglamento de armas.

Rifle oculto en el vehículo

En la inspección realizada por los agentes en el vehículo, encontraron oculto en el maletero otro rifle, este del calibre 243, del cual no habían sido informados los componentes del Seprona. Aunque esta arma si está a nombre de la persona que figuraba como cazador, observaron como la bocacha se podía desenroscar, circunstancia que podía ser aprovechada para la colocación de un silenciador, siendo localizado posteriormente en el interior de una maleta.

Este silenciador, pudieron comprobar los agentes, es perfectamente adaptable mediante rosca al arma reseñada, por lo que procedieron a su intervención, junto con el rifle, por constituir todo ello una supuesta infracción al reglamento de armas. Igualmente localizaron e intervinieron la munición correspondiente al calibre de esta arma, dos cajas con 39 cartuchos.

Tanto el arma como la munición han sido depositadas en la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil de Santander. Por los hechos descritos, los componentes del Seprona de la Guardia Civil tramitaron denuncia por infracciones al reglamento de armas, siendo remitida la misma a la Delegación del Gobierno en Cantabria.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones